sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteEl viento complica la victoria al equipo de Arturo Montes en la...

El viento complica la victoria al equipo de Arturo Montes en la 41 Copa del Rey Mapfre 

Tras el primer día de la Serie Final, el equipo del patrón con discapacidad baja a la cuarta posición  

El viento complica la victoria al equipo de Arturo Montes en la 41 Copa del Rey Mapfre 

La Serie Final de la 41 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado con varios bailes de posiciones a causa del viento de la bahía de Palma. El equipo del patrón con discapacidad, Arturo Montes, fue uno de los perjudicados, ya que, de estar segundos, bajan a la cuarta posición en este evento organizado por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela.

Arturo afirma que “fue bastante duro el día de ayer, el viento nos ha desplazado a la cuarta posición”. Aunque se encuentra optimista para poder competir por el podio, ve complicado la lucha por la primera posición, “los de arriba no fallan, es muy raro que cometan errores”, añade el patrón con discapacidad. Quedan aún tres pruebas de esta competición donde el equipo Montes intentará recortar puntos e intentar luchar por el podio.

A pesar de ello, Arturo Montes confirma sus buenas sensaciones y, a pesar de que “el deporte de competición no es tan divertido porque tienes muchos momentos de tensión, es muy bonito vivir todo eso en familia, como equipo”.

Tras tres días de Fase Previa, el equipo Montes se colocó en segunda posición, a pesar de que tuvieron ciertos problemas de medición. En el primer día de la competición, el equipo hizo dos segundos y un primero y se posicionaron empatados a puntos con los primeros clasificados.

Arturo Montes participa en esta edición con su propio proyecto familiar en la categoría ORC4, rodeado de su hijo, su mujer y su hermano, todos ellos con una gran experiencia en el mundo de la vela.

La historia de Arturo Montes es una inspiradora muestra de superación y pasión por el deporte. En 2011, sufrió un grave accidente cuando navegaba en su catamarán por aguas portuguesas y fue atropellado por una lancha. A pesar de las heridas sufridas, incluida la amputación de su pierna izquierda, Arturo no permitió que esto detuviera su afán deportivo.

En esta 41ª edición de la Copa del Rey, Arturo Montes se ha convertido en el primer patrón con discapacidad de una embarcación en la categoría Vela ORC4, un logro destacado en el mundo de la vela adaptada. El proyecto cuenta con el apoyo de reconocidas marcas andaluzas como Befesa, Ybarra, Tecsa Grupo y Scalpers, lo que demuestra la relevancia y visibilidad que ha alcanzado su iniciativa.

El evento de la Copa del Rey también marca el 25 aniversario de una histórica victoria lograda por la familia Montes en esta competición en 1998.

Arturo Montes Vorcy es un referente de superación y pasión por la vela, y su participación en la Competición Copa del Rey Mapfre 41 es un testimonio de que los límites solo existen para ser desafiados. Su legado inspirará a futuras generaciones de deportistas a seguir sus sueños y alcanzar nuevas cimas en el deporte.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias