sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteTeatro del Soho CaixaBank vuelve a escena para la Copa del Rey...

Teatro del Soho CaixaBank vuelve a escena para la Copa del Rey Mapfre

El equipo de Javier Banderas participa de nuevo en esta regata donde Puerto Deportivo de Benalmádena es uno de los patrocinadores

Teatro del Soho CaixaBank vuelve a escena para la Copa del Rey Mapfre

La admiración por el equipo de Javier Banderas, Teatro del Soho CaixaBank, entre deportistas y aficionados es un hecho más que patente y el origen de ello no es otro que el extraordinario palmarés deportivo que ostenta.

Los números hablan por sí solos y sin duda alguna se puede considerar al equipo de Javier Banderas como una verdadera leyenda en la Copa del Rey Mapfre de los últimos años, a la que vuelve en esta ocasión como ganador absoluto y en categoría ORC2.

Su palmarés de récord en los últimos años lleva al equipo con base en Málaga a ser ya una referencia internacional en esta regata líder, subiendo al podio en 15 ocasiones durante los últimos 13 años.

Javier Banderas y su equipo contabilizan 15 títulos en total, de los cuales tres son como ganadores absolutos en la Copa del Rey.

Seis primeros puestos -2022, 2021, 2018, 2017, 2010, 2009-, tres platas -2019, 2014, 2013-, tres bronces -2016, 2015, 2011- y tres victorias absolutas del prestigioso trofeo -2022, 2021, 2017- hacen del palmarés de este equipo algo difícil de igualar. Excepto en la edición de 2012 los de Banderas han ocupado podio desde 2009.

“Desde el 2009 no nos hemos bajado del podio, con la excepción de la edición del 2012 que quedamos cuartos”, explica Javier Banderas, “ Que nadie se piense que es fácil, pero a nuestro favor tenemos una gran experiencia como equipo y el bagaje que te da navegar en diferentes clases -ORC3, monotipo X35 o X41 y ahora en ORC2- a lo largo de los años. A esto hay que añadir el esfuerzo del director deportivo del equipo, Piti Estébanez, que siempre ha sabido buscar el barco oportuno dentro de nuestro presupuesto, y la tripulación que hemos formado.”

Con este impresionante palmarés el Teatro del Soho-Caixabank vuelve a la escena de Copa del Rey Mapfre con el objetivo de hacer más grande su leyenda.

“Ojalá que podemos volver otra vez con el triunfo, pero tenemos claro que va a ser una competición muy igualada, más que nunca, y vamos a salir al agua a por todas”.

El Teatro del Soho Caixabank vuelve a poner el nombre oficial al equipo andaluz, que incorpora en sus velas el apoyo de Banderas Perfumes como patrocinador y a los que se unen Hotel Isla Mallorca -alojamiento oficial del equipo-, Puerto Deportivo de Benalmádena y Antonio Banderas Design.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias