martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Náutico de Altea se unen a Fundación Ecomar para fomentar el...

Club Náutico de Altea se unen a Fundación Ecomar para fomentar el Medio Ambiente

La escuela de verano de la entidad ofrece un programa educativo y lúdico dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años

Club Náutico de Altea se unen a Fundación Ecomar para fomentar el Medio Ambiente

La Fundación Ecomar lleva desde 1999 concienciando a los más pequeños sobre el medio ambiente a través de actividades, juegos y deporte. Desde hace años desarrolla un programa de colaboración con clubes, marinas y estaciones náuticas denominado Grímpola Ecomar que ha ido creciendo en número de centros que quieren adherirse a este programa, sobrepasando los 100 clubes distribuidos por toda la península.

Se trata de un programa medioambiental, educativo y lúdico diseñado para complementar los cursos que llevan a cabo los principales centros náuticos. La Grímpola Ecomar es garantía de cuidado y respeto al mar y al medio ambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela la categoría de educadores y formadores en hábitos de vida saludable.

El Club Náutico de Altea, como entidad sin ánimo de lucro para el fomento del deporte náutico y los valores vinculados a dicha actividad, como son el respeto por el medioambiente, el compañerismo y las buenas prácticas marineras, se ha adherido un año más a esta iniciativa de la que lleva formando parte desde el año 2016.

Los monitores de la escuela de verano del propio club trabajan bajo este programa para incluir aspectos de educación medioambiental dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementaria a los cursos de vela y multiactividad náutica.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias