miércoles, 29 noviembre 2023
InicioEconomía AzulClúster Marítimo-Marino Andaluz acompaña a Puerto Sotogrande en la izada de su...

Clúster Marítimo-Marino Andaluz acompaña a Puerto Sotogrande en la izada de su Bandera Azul

Este reconocimiento acredita a la marina deportiva como una firma que ha abogado por la sostenibilidad y la ecocalidad turística

Puerto Sotogrande ha izado a las diez en punto de la mañana del martes, 11 de julio de 2023, la Bandera Azul que lo acredita como una firma que ha abogado por la sostenibilidad y la ecocalidad turística, siendo además reconocido como un destino de excelencia en todo el país. Puerto Sotogrande ostenta la Bandera Azul desde 2009 de forma ininterrumpida y, ya antes de esa fecha, la enarboló en ocasiones anteriores. El acto se ha celebrado junto a la Torre de Control del puerto y ha contado con una nutrida representación institucional y de diferentes colectivos y empresas que operan en la comunidad portuaria. El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) ha querido acompañar a este socio, cuyo director, Miguel Ángel García, es el vocal de Puertos del Clúster.

Así, el presidente de la sociedad Puerto Sotogrande, Juan Villar Mir, ha indicado lo siguiente, “Preguntaba antes cuánto tiempo llevamos teniendo la catalogación, es el decimosegundo año, y la tuvimos antes para satisfacción de todos. Llevamos años siendo los más cuidadosos y proactivos en defensa del medio ambiente y la sostenibilidad en el puerto. Cuando muchos puertos empezaban a pensar en el tratamiento de residuos y la sostenibilidad, comenzamos con proyectos pioneros que nos han permitido seguir avanzando en esa línea. Lo vamos a seguir haciendo con las más estrictas normas de conservación y mantenimiento, impulsando nuestra políticamedioambiental, además de continuar con el esfuerzo por tener a nuestros clientes contentos y satisfechos”.

Villar Mir ha señalado además que la prioridad absoluta de Puerto Sotogrande es contrubuir al mantenimiento y la mejora de un “enclave tan singular como este en el que nos encontramos”. La concesión de Sotogrande data del año 82, tiene un plazo de vigencia de 75 años y finaliza en 2057. “No ha habido un solo año en el que no hayamos dejado de escatimar recursos para mejorar el puerto y la marina, muchos proyectos de mejora y estudio de biodiversidad, la escuela de vela adaptada, que es un orgullo para nosotros, y otras muchas iniciativas”.

El director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, ha repasado las distintas certificaciones de calidad medioambiental o excelencia de las que dispone la marina, y ha precisado que el fin es conseguir “un puerto más integrado y sostenible”. “No sólo es tener el certificado, sino trabajar en todos los procedimientos. Hemos puesto en marcha un plan estratégico hasta 2030 basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Óscar Ledesma Mateos, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, ha indicado que “no es fácil tener una Bandera Azul desde 2009 ininterrumpidamente. Puerto Sotogrande es un ejemplo de sostenibilidad. Esto es un espaldarazo a una labor continuada”.

Al acto han asistido representantes del Ayuntamiento de San Roque, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, de la Comandancia de Marina, Vigilancia Aduanera, Subdelegación del Gobierno, diferentes instancias de la Guardia Civil, Policía Nacional, de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), Foro Marítimo, Helicópteros Sanitarios, Santa María Polo Club, empresarios del puerto, titulares de viviendas y embarcaciones, la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, responsables de Secúritas, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y el Real Club Marítimo de Sotogrande, entre otros muchos.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes