lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteCentro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa alberga la Regata de...

Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa alberga la Regata de la Mujer

Real Federación Gallega de Vela organiza este evento con la finalidad de promover la actividad deportiva femenina

Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa alberga la Regata de la Mujer

Este pasado fin de semana las aguas de la Ría de Arousa albergaron la fase clasificatoria regional de la Regata de la Mujer, con representantes femeninas que han defendido las grímpolas de entidades como el Club Náutico Deportivo de Riveira, Monte Real Club de Yates de Bayona, Real Club Náutico de Sanxenxo y Real Club Náutico de Vigo que llevaba dos equipos para esta cita de vital relevancia.

Precisamente el náutico vigués se hacía con las dos primeras posiciones, metiendo en la gran Final de septiembre a su primer equipo espada, el formado por Daniela Mariño Barciela, María Núñez Rodríguez, Ana de Fátima Pillado Domínguez y Paloma Pedrosa Egaña.

La plata también era para las representantes olívicas, con Carlota Catalán Arppe, María Pazó Cruz, Helena Alcaraz Valtuille y Paula Ríos Montes.

El bronce se iba para el Real de Sanxenxo, representado en esta regata de la mujer por Mencía Casas Casas-Arruti, Liang Jane García, Carmen Carrillo Iglesias, Roberta Mariz Pérez y Eva Maquieira.

La Real Federación Gallega de Vela organizaba la Regata de la Mujer, coordinada a través del Centro Gallego de Vela que regenta en Vilagarcía de Arousa y con la finalidad de promover la actividad deportiva femenina.

Se disputaron 8 mangas en la totalidad, gracias a una componente meteorológica del norte que el sábado portaba 10 nudos de intensidad y el domingo, con la mimas dirección, hasta 12.

Desde el primer momento, el equipo “VIGO”, del Real Club Náutico de Vigo se postulaba candidato el triunfo, pues dejó rubricados 4 primeros, los mismos que en la jornada dominical.

El Comité de la Regata de la Mujer estuvo compuesto por Loli Camba como Oficial Principal, Beatriz Abalo, en calidad de Presidenta del Comité de Protestas, Ana Castro, Oficial, Claudia Sobral, Carmen Blanco y Stella Maris Enríquez, como Balizadoras.

La entrega de premios estuvo presidida por Pedro Piñeiro, Vicepresidente Segundo de la Real Federación Gallega de Vela.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias