El Marina Day fue el escenario perfecto para ofrecer esta actividad personas con discapacidad, promoviendo la inclusión y la relación con el deporte y la naturaleza

El pasado sábado, 10 de junio, en el marco del Marina Day, día de los Puertos Deportivos, el Club Náutico Puerto de la Selva albergó una jornada de Buceo Inclusivo. Este evento consistió en sesiones de iniciación al buceo especialmente diseñadas para personas con discapacidad y fue organizado por la FECDAS con la colaboración de entidades federadas interesadas en promover el buceo como una herramienta para la relación con el deporte y la naturaleza, así como en el proceso de rehabilitación y recuperación de personas con discapacidades físicas y/o psíquicas.
En esta ocasión, un grupo de personas con diversidad funcional psíquica de la Fundación Altem, con sede en Figueres, se unió al Club para participar en esta emocionante actividad.
La jornada fue muy especial y conmovedora para todos los involucrados, demostrando un notable espíritu de superación por parte de los participantes. Disfrutaron de la experiencia y brindaron momentos de alegría a instructores y colaboradores, haciendo de esta mañana una experiencia gratificante y enriquecedora. El Club espera repetir este tipo de eventos en el futuro y agradece a la FECDAS por brindar esta oportunidad, así como al equipo de instructores voluntarios, bajo la dirección de Núria Ortilles, responsable del departamento Social de la FECDAS, por su valiosa labor.