sábado, 2 marzo 2024
InicioSostenibilidadPuerto Deportivo Virgen del Carmen celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Puerto Deportivo Virgen del Carmen celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Marbella impulsa una jornada con un programa completo de actividades para fomentar la concienciación ambiental en todas las personas

Puerto Deportivo de Marbella celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio ambiente y Playas junto con el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo sábado 3 de junio, de 10:00 horas a 13:00 horas, en las terrazas del Puerto Deportivo.

El tema en esta ocasión es la contaminación por plásticos, tal como ha anunciado el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se concibe para una vida útil de un solo uso y menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares.

Es por ello que resulta primordial que en esta jornada se impulsen medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo y, para ello, se ha previsto una serie de actividades para que puedan participar todas las familias.

El programa incluye una jornada ambiental a través de la empresa Equilibrio Marino -que promueve la conservación y la recuperación del equilibrio de nuestros ecosistemas-, que ofertará una serie de talleres sobre biología, plásticos y basuras marinas, cambio climático y cine submarino. Además, las asociaciones Rotary Club Guadalmina-San Pedro y Mi Moana instalarán carpas informativas y organizarán actividades de concienciación ambiental para niños, pescar plástico en la fuente, pinturas y dibujos, juegos para la recolección de basura y facepainting, Produnas dará a conocer la actividad que vienen desarrollando en la reserva ecológica Dunas de Marbella y monumento natural Artola Cabopino, realizando tareas de concienciación sobre la preservación de los entornos dunares, la empresa Nalusur realizará una limpieza en la Playa de La Venus y, por último, se hará entrega de los premios del III certamen de fotografía ‘Marbella y el Medio Ambiente’.

El calendario continuará hasta el 5 de junio, día en el que se colaborará con la asociación Produnas en la duna embrionaria situada en la playa de Calahonda, colocando estacas de madera y cuerdas para preservarla. La campaña usará la etiqueta -hashtag- y tema #SinContaminaciónPorPlásticos.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias