lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioRSCANEN organiza una jornada online sobre la descarbonización del sector náutico

ANEN organiza una jornada online sobre la descarbonización del sector náutico

El evento online se celebrará el próximo 7 de junio y proporcionará un espacio de debate dirigido a los puertos deportivos y a todo el colectivo

ANEN organiza una jornada online sobre la descarbonización del sector náutico

La descarbonización del sector náutico plantea grandes retos a lo largo de toda la cadena de valor. Con la creciente conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es crucial abordar esta cuestión en el sector náutico.

La jornada, organizada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), está dirigida a astilleros, fabricantes de equipamiento para embarcaciones, distribuidores, puertos deportivos, empresas de chárter y otros actores del sector.

El objetivo de este evento es proporcionar un espacio de debate y análisis que permita trazar una hoja de ruta para abordar los principales retos y oportunidades que surgen en este nuevo mercado. Se explorarán nuevos métodos de construcción, eficiencia de diseños y métodos alternativos de propulsión.

Entre los temas que se tratarán se incluyen la normativa que regula los cambios de motorización en embarcaciones de recreo, el impacto en los seguros de responsabilidad civil, la seguridad en las operaciones, la gestión de la demanda de energía en puertos deportivos, los retos para los puertos ante este modelo de negocio, la identificación de las administraciones competentes, estrategias de comunicación con el mercado y las ayudas y subvenciones disponibles.

La jornada se llevará a cabo a través de un enlace vía Zoom, que puedes encontrar en el siguiente enlace

No te pierdas esta oportunidad de participar en un evento clave para el futuro sostenible del sector náutico.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias