domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Federación Gallega de Vela organiza la Copa de España de 420...

Real Federación Gallega de Vela organiza la Copa de España de 420 en la ría de Arousa

La tercera y última jornada de competición recibió a las 60 tripulaciones participantes con vientos fuertes de componente nordeste

Real Federación Gallega de Vela organiza la Copa de España de 420 en la ría de Arousa

Jornada final de infarto en aguas de la ría de Arousa. El tercer y último día de regatas de la Copa de España de 420, prueba que ha organizado la Real Federación Gallega de Vela, ha estado de lo más apretado. Con tres tripulaciones en cabeza separadas por sólo dos puntos, las tres últimas mangas disputadas han sido decisivas para un triunfo que finalmente ha ido a parar a manos de los catalanes Sebastian Riquelme y Miquel Pérez, del Club Nàutic el Balís. En Femenino absoluto, el triunfo se lo llevaron las canarias Paula e Isabel Laiseca.

No se equivocaron los partes. La tercera y última jornada de competición recibió a las 60 tripulaciones participantes con vientos fuertes de componente nordeste, llegando a rozar los 20 nudos de intensidad en ciertos momentos de la mañana. Con estas condiciones y todo por decidir, la flota salió al agua dispuesta a dar su cien por cien en este último asalto en el campo de regatas.

Tres cuartos puestos fueron suficientes para que el equipo catalán formado por Sebastian Riquelme y Miquel Pérez, del Club Nàutic el Balís, pudiese mantener su liderato hasta el final, convirtiéndose así en vencedores absolutos de la Copa de España. Lo hicieron, además, con cuatro puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, que fueron finalmente los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández con dos séptimos y un tercero anotados.

Por detrás de los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, el tercer cajón del podio lo ocuparon los baleares Marc Mesquida y Ramón Jaume, que navegan bajo la grímpola del Club Nàutic S´Arenal. Mesquida y Jaume fueron los mejores de esta última jornada, sumando dos victorias parciales y un tercer puesto.

En la clasificación femenina, el título de vencedoras fue a parar a manos de las hermanas Paula e Isabel Laiseca del Real Club Náutico de Gran Canaria, seguidas de cerca por las regatistas del Club Nàutic S´Arenal María Perelló y Marta Cardona, que fueron segundas a sólo dos puntos de las canarias. La tercera posición, por su parte, la ocuparon Nora García y Mariona Ventura del Club Nàutic el Masnou.

La Copa de España de 420 también premió a los mejores de las categorías sub-19 y sub-17 tanto en división Masculina como en Femenina. En sub-19, los ganadores fueron Jaime Ayarza y Mariano Hernández y la tripulación formada por María Perelló y Marta Cardona, mientras que el sub-17 la victoria se la llevaron Miguel Padrón y Luis Mesa del Real Club Náutico de Gran Canaria y las gallegas Natalia Domínguez e Inés Ameneiro.

Domínguez y Ameneiro, las jovencísimas regatistas que navegan bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Real Club Náutico de Vigo, se adjudicaron una brillante victoria en su categoría y fueron, además, octavas en la general femenina.

Buena actuación también, entre los representantes gallegos, de Pablo Rodríguez y Pablo Llorens de los Reales Clubes Náuticos de Rodeira y A Coruña, que terminaron en la décimo cuarta posición tras ir de menos a más desde la primera jornada de regata.

Finalizada la competición, a las 17:00 horas tuvo lugar en las instalaciones del Centro Galego de Vela la entrega de trofeos. Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Argimiro Serén, concelleiro de Deportes de Vilagarcía de Arousa, Álvaro Carou, concelleiro de Turismo, y Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo de Vilagarcía fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los vencedores de la cita.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias