domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCPuerto Banús celebra la llegada del Galeón Andalucía a su Muelle de...

Puerto Banús celebra la llegada del Galeón Andalucía a su Muelle de Honor

La marina deportiva marbellí comparte de esta manera con sus visitantes y usuarios la historia y la cultura de la comunidad andaluza a la que orgullosamente pertenece

El Galeón Andalucía, una de las embarcaciones más representativas de la historia naval española, ha estado en el atraque 1 del Muelle de Honor de Puerto Banús para conmemorar el Día de Andalucía y que los visitantes y usuarios pudieran visitarla.

La réplica es un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando la historia de la navegación andaluza y española.

El Galeón Andalucía es hoy una de las principales atracciones de adultos y niños apasionados por la historia y la navegación. Diseñado y construido en el año 2010 por Ignacio Fernández Vial, esta gigantesca embarcación da conocer cómo fueron estos míticos navíos que durante tres siglos unieron España, América y Asia, surcando los mares y océanos del planeta para comercializar entre los continentes.

Durante su estancia en Puerto Banús, se ha podido subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo eran estas embarcaciones de hace cuatro siglos atrás, y descubrir sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época y el espacio donde se confinan esos marineros de antaño y la actual tripulación. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias