domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinaliza el Trofeo Restaurante Club Náutico Ibiza en aguas baleares

Finaliza el Trofeo Restaurante Club Náutico Ibiza en aguas baleares

El evento náutico deportivo estaba reservado para embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 7 y contó con la participación de 62 regatistas

Finaliza el Trofeo Restaurante Club Náutico Ibiza en aguas baleares

Este fin de semana se llevó a cabo la emocionante regata del Trofeo Restaurante Club Náutico Ibiza, reservado para embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 7. El evento contó con la participación de 62 regatistas de los clubes de Sant Antoni, Santa Eulària y el Club Náutico Ibiza, organizador del evento náutico.

Durante el sábado se pudo completar una prueba y el domingo se realizaron tres pruebas para la clase Optimist y dos pruebas más para las clases Ilca 4 e Ilca 6. La nota predominante fue la variabilidad climática que se adaptó a todos los gustos. Mientras el sábado sopló un viento de componente este con una intensidad de hasta 22 nudos, el domingo el viento fue cambiando de Levante a suroeste y disminuyendo en intensidad a lo largo de la última prueba. Estas circunstancias presentaron desafíos para el Comité de Regatas, compuesto por Jordi García y Francisco Ortiz, quienes realizaron un excelente trabajo al llevar a cabo las pruebas previstas.

Después de computar las cuatro pruebas realizadas para la clase Optimist y tres para las clases Ilca 4 e Ilca 6, se anunciaron los ganadores. Evan Gonçalves del CN Ibiza se coronó campeón en la clase Optimist absoluta, Rodrigo Gil del CN Sant Antoni se llevó la categoría sub 13, Ian Maurovich del CN Ibiza se destacó en Optimist sub 11, y Francisco Poveda del CN Sta. Eulalia se llevó el primer puesto en Optimist Iniciación. En la clase juvenil Ilca 4, Joan López del CN Sant Antoni se posicionó como el líder en la clasificación general, mientras que Marc Tur del CN Ibiza se llevó el primer lugar en la categoría sub 16 y obtuvo el tercer puesto en la clasificación general. En la clase Ilca 6, Nikola Takov del CN Sta. Eulalia se alzó con la victoria.

La entrega de premios tuvo lugar el domingo a las 16:30 horas en la terraza del Restaurante del Club Náutico Ibiza, patrocinador del evento náutico. Tras la ceremonia, el restaurante ofreció un aperitivo a todos los participantes. El acto estuvo encabezado por el Presidente del club organizador, Juan Marí, Xesca Guasch, representante del Restaurante Club Náutico Ibiza, Jordi García, delegado de la Federación Balear de Vela en Ibiza, y Rebeca Gómez, vocal de vela del Club Náutico Ibiza.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias