domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Náutico de Isla Canela organiza la 9º Liga Interclubes Bahía de...

Club Náutico de Isla Canela organiza la 9º Liga Interclubes Bahía de Huelva

La regata consiste en un recorrido costero entre Isla Canela y Punta Umbría de 18 millas aproximadas y que reunió a una docena de embarcaciones

El pasado sábado 13 de mayo, se celebró la 7ª y última prueba de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva, consistente en un recorrido costero entre Isla Canela y Punta Umbría de 18 millas aproximadas, marcado por el viento de componente este-noreste de variable intensidad y dirección.

Esta última prueba cuya salida se daba a las 12:20 horas, contó con la organización del Club Náutico de Isla Canela y reunió a una docena de embarcaciones de las 22 que en total han participado en una liga que se cierra con un enorme éxito tanto de participación como de organización.

En ORC3, ganó la prueba de forma muy destacada el “Sayonara Light”, seguido del “Artemisa” y “Kaos Primero”. En ORC4, se daba una nueva victoria, la sexta, del Trebolísimo Dos-Asisa, seguido de Rusalka y Capitán Salitre.

En ORC5, ganó la prueba con amplia diferencia el “Sarapin II”, seguido del “Xic” y tercero el “William Martin Bañyarte Inalco”.

Clasificaciones generales cerradas

En la general ORC 3, campeón “Sayonara Light” de la Escuela de Vela de Palos patroneado por David Santana que lideró la Liga de principio a fin cerrando este magnífico barco un brillante debut en esta Liga. Subcampeón “Artemisa” del Club Deportivo Abordaje patrón Juan Ramón Hernández, y tercero “Kaos Primero” del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría patroneada por Ignacio Palacios.

Por otra parte, en la general de ORC 4, campeón “Trebolísimo Dos-Asisa” del Real Club Marítimo de Huelva, que revalida el título de las ligas anteriores, ganando la Liga con mucha autoridad. Subcampeón el “Capitán Salitre” de la Escuela de Vela de Palos patroneado por Pedro Vides, siguiéndole en el podio el “Bebop Alula” del Club Náutico Puerto Sherry patroneado por Alejandro Fernández.

En ORC 5, campeón “Xic” del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patrón Victoriano Pelayo que ha demostrado mucha regularidad y ya es un clásico campeón de la clase en la Liga. Subcampeón “William Martin Bañyarte Inalco” también del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patroneado por Leopoldo Sánchez, cerrando el podio el “Sarapin II” del Club Náutico Río Piedras cuyo patrón es José Barrero.

La entrega de trofeos de la Liga, será como viene siendo habitual en los últimos años en el Ayuntamiento de Punta Umbría que colabora activamente con este acontecimiento deportivo.

Se cierra así con gran éxito una nueva edición de la Liga de Cruceros que han organizado conjuntamente los clubes náuticos de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, todos ellos coordinados por la Federación Andaluza de Vela, con su Vicepresidente y Delegado de Huelva Gaspar Llinares.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias