lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub de Vela Puerto de Andratx celebra la Copa de España de...

Club de Vela Puerto de Andratx celebra la Copa de España de vela paralímpica 2023

La competición ha contado con la participación de 20 deportistas en la clase individual y Dobles de Hansa 303

La Copa de España de Hansa 303 Idividual y Dobles ha finlizado hoy, domingo 7 de mayo, en el Club de Vela Puerto de Andratx tras cuatro jornadas de competición en la que han participado 20 deportistas. Los primeros días se dedicaron a la navegación en formato individual y la última jornada sirvió para determinar los vencedores en dobles. 

Los baleares Sergio Roig y Violeta del Reino, ambos del CVPA, empataron a puntos en la clasificación general global para hacerse de esta forma con los títulos masculino y femenino de campeones de la Copa de España 2023. Cabe destacar que Roig ambos deportistas han sido campeones del mundo de vela paralímpica -del Reino en tres ocasiones- y que su nivel respecto del resto de la flota ha sido superior a lo largo de la competición. 

Asimismo, la victoria de Roig y del Reino en esta regata les ha valido la clasificación para representar a España en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica y paralímpica que se celebrará este agosto en La Haya -Países Bajos-.

En Hansa 303 dobles, la victoria ha sido para Pau Toni Homar y Pep Plomer, pareja que navegad bajo la grimpola del CVPA y que ha conseguido cuatro victorias parciales en cinco mangas, además de una tercera posición. 

Por segundo año, el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha organizado un campeonato nacional de vela inclusiva en la clase Hansa 303 y lo ha hecho con la participación de regatistas de cuatro comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid y con una mayor representación de Baleares, a través del Club de Vela Port d’Andratx. Entre sus participantes, destacan los regatistas de Vela Inclusiva del CVPA y miembros del Equipo Paralímpico Español de Vela, Violeta del Reino, tres veces campeona del mundo, y Sergi Roig, también campeón del mundo así como Pau Toni Homar, actual campeón de España de vela inclusiva, y Jana Mestre, campeona de la pasada edición nacional celebrada en la Manga del Mar Menor en Murcia.

Como novedad, esta prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, organizado por la World Sailing que se celebra del 10 al 20 de agosto de 2023 en La Haya, Países Bajos, y que prevé la participación de 1.300 regatistas de todas las clases olímpicas y de todo el mundo.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias