domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulLa temporada náutica crece con 1.891 matriculas de embarcaciones de recreo hasta...

La temporada náutica crece con 1.891 matriculas de embarcaciones de recreo hasta abril

Aumenta en un 12% las matriculas frente al mismo periodo de 2022 según los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante y editado por Anen

Entre enero y abril de este año se han matriculado en España 1.891 embarcaciones de recreo frente a las 1.688 efectuadas en el mismo período de 2022. El comienzo de la temporada náutica 2023 arroja un crecimiento del mercado náutico del 12%, sustentado en las matriculaciones de embarcaciones de pequeña eslora, hasta 6 metros, y de barcos destinados al chárter náutico cuyas matriculaciones crecen un 22% en lo que va de año.

Del total de embarcaciones matriculadas hasta abril de este año, 1.222 el 65% corresponden a embarcaciones destinados a uso privativo y 669, el 35%, son de barcos destinados al chárter náutico.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-abril 2023”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Por eslora
Salvo las embarcaciones de pequeña eslora, hasta 6 metros, cuyas matriculaciones crecen un 21,7% en los cuatro primeros meses de este año, el resto de segmentos caen con respecto al mismo período de 2022.

Por tipo de embarcaciones
La tendencia coinciden con los datos por esloras, siendo las embarcaciones neumáticas plegables, un 50,5%, y las motos de agua, un 43%, las que sostienen el aumento de las matriculaciones. Los barcos a motor registran en este período un mejor comportamiento con un aumeto del 4,5% de matriculaciones.

Matriculaciones por provincias
En los dos primeros meses de 2023, Andalucía, con un 21%, seguida de Cataluña, con un 19% y de las Islas Baleares, con 17,5%, se mantienen como las Comunidades Autónomas con mayor peso en el mercado náutico.En el mercado de chárter, las Islas Baleares se mantienen en la primera posición con el 30% de cuota, seguida de Cataluña, con un 21%, y de la Comunidad Valenciana, con un 15%.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias