sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomía AzulLa Nao Victoria inicia su gira por los puertos deportivos de Andalucía

La Nao Victoria inicia su gira por los puertos deportivos de Andalucía

La réplica del barco capitaneado por Magallanes y Elcano abre sus puertas en el Puerto Deportivo La Bajadilla

La Nao Victoria inicia su gira por los puertos deportivos de Andalucía

La Nao Victoria visita Marbella durante la gira que se encuentra realizando por varios Puertos de Andalucía. Ha estado atracada en el Puerto Deportivo La Bajadilla, donde durante los días 21 al 23 de abril ha abierto sus cubiertas al público, que ha podido subir a bordo y conocer este legendario navío y su historia.

La Nao Victoria es la réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó hace cinco siglos en el puerto de Sevilla (1519- 1522). Un navío que navega divulgando gran hazaña marítima.

El barco es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

Su escala en Marbella forma parte de la gira promocional que está realizando por el litoral andaluz, atracando en distintos puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Portos de Galicia como embajadora de la calidad y la sostenibilidad de estos puertos deportivos.

Durante su estancia en Marbella el público ha podido subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos a lo largo de una inmensa travesía de más de tres años, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes han podido además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en él por mares de todo el mundo.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias