domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulReal Club Náutico Torrevieja aprueba por unanimidad la unificación de las concesiones

Real Club Náutico Torrevieja aprueba por unanimidad la unificación de las concesiones

La entidad expone de los logros deportivos conseguidos en el pasado año, indicando que ha sido el mejor de la historia deportiva en vela, remo y piragüismo

El pasado sábado 15 de abril, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Real Club Náutico Torrevieja donde se aprobaron los informes de gestión y las cuentas del ejercicio 2022, el presupuesto de ingresos y gastos de 2023, así como la modificación de las inversiones extraordinarias como consecuencia del aumento de los costes de las obras aprobadas en la Asamblea extraordinaria que se celebró en el pasado mes de enero.

Se expuso el resumen de los logros deportivos conseguidos en el pasado año, indicando que el palmarés deportivo ha sido el mejor de la historia deportiva en vela, remo y piragüismo. El Club está deportivamente al máximo nivel de la Comunidad Valenciana y en el top de la vela nacional y de la especialidad de remo de mar. Se aprobó el proyecto deportivo para 2023-2025 que se centra en las regatas nacionales e internacionales que se organizan en el RCNT en la temporada de menos afluencia de socios, en los meses de noviembre, enero y febrero.

El Club posee deportistas punteros de cara a las Olimpiadas de 2028. Igualmente se destaca por el apoyo a la diversidad funcional o la colaboración con entidades sociales como Afecancer, Alpe y Apanee. Todo ello va de la mano de entidades como AGAMED o el Hospital Quirón, partners que apoyan al Club en estas actividades. La Asamblea avanzó dando la aprobación de los socios a los puntos del día entre los que se encontraba el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2023.

Posteriormente, y a continuación, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria donde el presidente Germán Soler hizo una exposición del momento en el que está el club, y que agrupó en tres líneas de trabajo, la situación de los permisos de ocupación del Club y mejoras de cara a unificar las concesiones con clara visión de futuro -detallando las obras que justo en este momento se están ejecutando en la zona de levante, que además de parking de socios se dedicará como explanada deportiva-. Segunda vía son las mejoras con las que conseguir la sostenibilidad económica y medioambiental del Club -entre las inversiones citó la instalación en un año de un ascensor en el edificio social, mejoras en los pantalanes, acometer el ahorro energético por medio de fondos europeos, temas esenciales para lograr la concesión-.

La tercera vía, contando con la buena relación con la Generalitat Valenciana -Concretamente con la Dirección de Puertos- que está dando un importante apoyo e impulso para lograr en breves días una única concesión unificada de las tres que había en vigor en 2022 -Edificio social, accesos y parking de levante y zona Miramar-.  Acto seguido, tras obtener esta concesión unificada, se está trabajando en lo que la Ley de Puertos del Estado llama una ampliación sustancial de esta concesión. En este segundo movimiento y sobre la concesión unificada, se añadirían el resto de ocupaciones sujetas a Autorización Administrativa y conseguir antes que termine el año, un solo título administrativo que englobe las seis ocupaciones del RCNT en una unidad de gestión.

La Asamblea dio el apoyo por unanimidad a la unificación de las concesiones del Real Club Náutico Torrevieja tras el análisis realizado por el presidente y finalizó tomando en consideración las aportaciones del público asistente.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias