martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteValencia Mar acoge el inicio de la temporada europea de regatas de...

Valencia Mar acoge el inicio de la temporada europea de regatas de los ‘barcos voladores’ de la 69F

Este evento reúne a los mejores regatistas de esta disciplina del 25 al 30 de abril donde Valencia se convierte en el epicentro de la vela

Valencia Mar acoge la temporada europea de regatas de los ‘barcos voladores’ de la 69F

Los ‘barcos voladores’ vuelven a Valencia. Tras el éxito de la última edición, Valencia Mar acoge de nuevo el inicio de la temporada europea de regatas del 69F. Del 25 al 30 de abril, se darán cita los mejores regatistas del mundo en esta disciplina en la Valencia Mar Sailing Week. Valencia es la primera prueba de un total de seis que se disputarán por Europa entre las que destacan Portoroz -Eslovenia- y Cerdeña- Italia-.

Después de competir durante el invierno en aguas estadounidenses, la competición llega a Europa con 8 equipos que lucharan por hacerse con el preciado trofeo de campeón. Embarcaciones de Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Australia, entre otros, se darán cita en Valencia. Este año, la regata tendrá un nuevo formato de competición, concentrando toda la velocidad y adrenalina en una única semana.

Las características de las regatas 69F Cup, así como del propio barco, hacen de la competición un evento deportivo único. Se trata de una embarcación de última tecnología que vuela por encima del mar gracias a sus hidrofoils consiguiendo velocidades de vértigo y unas regatas espectaculares. El diseño del barco es prácticamente idéntico que a los actuales de Copa América pero a escala reducida.

El formato, integrado por auténticos “barcos voladores”, es una revolución en el mundo de la vela internacional, son capaces de navegar sobre el agua al doble de la velocidad del viento gracias a los hidrofoils, que les permiten alcanzar los 35 nudos de velocidad.

Con esta competición, la marina privada devuelve a Valencia una competición de vela de alto nivel. “El formato 69F es apasionante. Son regatas y barcos muy atractivos por su espectacularidad y velocidad. Estamos muy orgullosos de volver a traer a Valencia una competición de vela de alto nivel”, declara Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.

La organización dispondrá de embarcaciones para para disfrutar de 4 horas de puro espectáculo el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Además, Silvia Sicouri se estrena este año como presidenta de 69F. Múltiple medallista en el Campeonato Italiano 49er FX y ganadora de la Copa del Mundo de Vela ISAF durante varios años, representó a Italia en los Juegos Olímpicos RIO 2016 en Nacra17 con Vittorio Bissaro.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias