viernes, 19 abril 2024

Publicidad

InicioRSCXunta de Galicia apoya el deporte adaptado y sus beneficios para las...

Xunta de Galicia apoya el deporte adaptado y sus beneficios para las personas con discapacidad

La Autoridad Portuaria Gallega ha estado en la presentación del Club Náutico Inclusivo Baixo Miño

Xunta de Galicia apoya el deporte adaptado y sus beneficios para las personas con discapacidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy la importancia que tiene el deporte como herramienta para ganar en destrezas y habilidades personales, socializar y avanzar hacia plena inclusión. Lo dijo en la presentación del Club Náutico Inclusivo Baixo Miño, que nace con el objetivo de iniciar a las personas con discapacidad en disciplinas deportivas de este ámbito, prepararlas para la obtención de titulaciones náuticas e introducirlas en la práctica del deporte adaptado federado de competición.

En su intervención, Cristina Pichel puso el foco en seguir trabajando desde las edades tempranas y en la juventud, con la finalidad de generar actividades y espacios para el tiempo libre inclusivos.

El Club Náutico Inclusivo Baixo Miño organizará todo tipo de actividades dirigidas a las personas con discapacidad, como cursos y formación, salidas turísticas, convivencias y bautismos de mar, además de fomentar la participación en competiciones deportivas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias