La Autoridad Portuaria Gallega ha estado en la presentación del Club Náutico Inclusivo Baixo Miño

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy la importancia que tiene el deporte como herramienta para ganar en destrezas y habilidades personales, socializar y avanzar hacia plena inclusión. Lo dijo en la presentación del Club Náutico Inclusivo Baixo Miño, que nace con el objetivo de iniciar a las personas con discapacidad en disciplinas deportivas de este ámbito, prepararlas para la obtención de titulaciones náuticas e introducirlas en la práctica del deporte adaptado federado de competición.
En su intervención, Cristina Pichel puso el foco en seguir trabajando desde las edades tempranas y en la juventud, con la finalidad de generar actividades y espacios para el tiempo libre inclusivos.
El Club Náutico Inclusivo Baixo Miño organizará todo tipo de actividades dirigidas a las personas con discapacidad, como cursos y formación, salidas turísticas, convivencias y bautismos de mar, además de fomentar la participación en competiciones deportivas.
Deja una respuesta