jueves, 18 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulEl 5º Congreso Marítimo Nacional deja muchas claves para el futuro de...

El 5º Congreso Marítimo Nacional deja muchas claves para el futuro de la Marina de Recreo

Se observa una tendencia creciente hacia el uso compartido de embarcaciones y sigue siendo una asignatura pendiente la modificación de los impuestos por el IVA

El 5º Congreso Marítimo Nacional deja muchas claves para el futuro de la Marina de Recreo

El 5º Congreso Marítimo Nacional, celebrado recientemente en Madrid, dejó importantes reflexiones y novedades para el sector. En lo que respecta a la Marina de Recreo y la sostenibilidad, se destaca la creciente remotorización de embarcaciones con motores eléctricos y la facilidad del proceso a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de la Marina Mercante.

Además, se anunció que la próxima modificación de la Ley de Navegación Marítima, incluirá la creación de un nuevo registro para las embarcaciones de recreo con sede en Ceuta y Melilla, entre otras medidas, que simplificarán el despacho de la capitanía y facilitarán la actividad de las embarcaciones con tripulación profesional o lucrativa.

También se constata una tendencia creciente hacia el uso compartido de embarcaciones, lo que permitirá a más usuarios acceder a la náutica como una oferta de turismo integrada.

Sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente en el sector la modificación de los impuestos por el IVA y la matriculación, considerados obsoletos y en desventaja competitiva con respecto a otros países.

En cuanto a la Economía Azul, se hizo hincapié en la falta de presencia del sector en los medios de comunicación y en la necesidad de abrirse más a ellos. Se destacó que el sector marítimo ha salido de la actualidad social española, por lo que se hace imprescindible su visibilidad mediática para lograr la atención necesaria de la sociedad y los políticos.

En resumen, el 5º Congreso Marítimo Nacional dejó importantes reflexiones y novedades para el sector, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad, el uso compartido de embarcaciones, la necesidad de apertura a los medios de comunicación y la revisión del marco fiscal.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias