domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCPuerto Banús colabora con UNICEF para apoyar a territorios desfavorecidos

Puerto Banús colabora con UNICEF para apoyar a territorios desfavorecidos

El objetivo es fomentar la educación de calidad e igualdad de oportunidades en colectivos vulnerables gracias al programa de Pymes Amigas de Naciones Unidas

Puerto Banús sigue firmemente trabajando en su compromiso de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en todas sus metas, uniéndose de esta manera a UNICEF en una iniciativa educativa que no solo proporciona educación a la población local de esta zona del planeta, sino que también brinda la oportunidad de construir un entorno más seguro y saludable para los niños y niñas que acuden a recibir esta formación de calidad que les dotará de mayores oportunidades en el futuro.

Este proyecto tiene un enfoque integral, ya que cubre las principales áreas fundamentales para la supervivencia y el desarrollo de la población infantil más vulnerable del continente africano. Más de 32 millones de niños y niñas africanos se encontraban fuera de la Educación Primaria en el año 2019, cifra que aumentó a causa de la Covid-19 por la falta de acceso a una educación digital y por el absentismo escolar.

Así, Puerto Banús se involucra en paliar estos efectos negativos y colabora con este programa de UNICEF aportando 4.800€ al año para construir un mundo mejor para todas las personas, ayudando de manera directa a la población más desfavorecida con la intención de ayudarles a sobrevivir en un futuro a medio y largo plazo. Esta ayuda económica va enfocada a esta iniciativa que presta especial atención a los huérfanos, a los que presentan algún tipo de discapacidad o están en situación de extrema pobreza, y también a las niñas, a quienes a menudo se les niega la educación por cuestiones de género.

En las escuelas apoyadas por UNICEF no solo se estudia, ya que también su alumnado es tratado de forma igualitaria y aprenden a relacionarse y tienen a su disposición los materiales educativos suficientes para su desarrollo personal. Además, estos centros educativos protegen de posibles amenazas como el matrimonio y el trabajo infantil, el abuso, la violencia o el reclutamiento por parte de grupos armados.

También está demostrado que la educación es clave para aumentar la protección de las niñas y adolescentes frente a la violencia de género, proporcionándoles más oportunidades y empoderándolas de cara a su futuro.

Por otro lado, en estas escuelas que patrocina Puerto Banús a través de UNICEF, es fundamental que los niños tengan acceso a agua limpia no solo para lavarse, sino para beber y comer. En muchas ocasiones incluso, es el único lugar donde disponen de instalaciones de saneamiento adecuadas, como letrinas diferenciadas para niños y niñas, etc. Gracias a este programa de UNICEF y a sus patrocinadores como Puerto Banús, se han podido instalar bombas de agua alimentadas con energía solar.

El fomento de los hábitos saludables es otro de los principales objetivos, que a su vez contribuyen a la mejora de los resultados educativos. Las intervenciones escolares de salud para los niños y niñas más vulnerables, pueden contribuir a mejorar la permanencia en la escuela durante 2,5 años más. Del mismo modo, se interviene en la prevención de la malaria que se puede llegar a reducir en un 62%. La promoción del lavado de manos en las escuelas reduce el absentismo debido a enfermedades gastrointestinales y respiratorias en un 21%, en países de bajos ingresos asciende este dato hasta un 61% .

Por último, para Puerto Banús es muy importante sumarse a este programa de la mano de UNICEF para construir un mundo mejor, más igualitario y más colaborativo, ya que están convencidos que este proyecto reduce la brecha de desigualdad entre los países del mundo y apuesta por las generaciones futuras de estos niños y niñas. UNICEF, que cumple 61 años en España, es la mayor proveedora de vacunas del mundo, ha reducido un 60% la mortalidad infantil en los últimos 30 años y ha impulsado la aprobación de la Ley de protección de la Infancia y adolescencia en España, entre otras acciones destacables.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias