viernes, 19 abril 2024

Publicidad

InicioRSCPuerto Banús lucha contra la explotación, violencia y el tráfico de mujeres...

Puerto Banús lucha contra la explotación, violencia y el tráfico de mujeres y niños

La marina marbellí sufraga parte del coste de funcionamiento del colegio Teresa Academy de Maiti Nepal que lleva rescatadas más de 36.000 jóvenes y niñas

Puerto Banús lucha contra la explotación, violencia y el tráfico de mujeres y niños

Puerto Banús ha sido sede de la V Gala Benéfica Maiti Nepal en la que se han recaudado fondos para sufragar, por otro año más, los costes que implican el óptimo funcionamiento del colegio Teresa Academy.

Maiti Nepal es una organización sin ánimo de lucro que combate la explotación, violencia y la trata de mujeres y niños en todo el país, con sede central en Katmandú.

La fundación nació hace 29 años, en 1993, gracias a su fundadora Anuradha Koirala, nombrada Héroe del Año de CNN en 2010, con un objetivo principal; prevenir el tráfico de personas para la prostitución forzada, rescatar a las víctimas y rehabilitar a las mujeres que han sido rescatadas. Desde sus inicios, Maiti Nepal ha destacado de manera drástica el tema de la trata, con una fuerte defensa a nivel local, nacional e internacional, rescatando a niños y mujeres en condiciones de explotación tanto en Nepal, como en el extranjero.

Para combatir la explotación, la violencia y la trata de mujeres y niños, especialmente de mujeres jóvenes y niñas, organizan programas integrales y de rehabilitación promoviendo la educación, la salud y la inclusión social.

Así, Puerto Banús ha cedido su espacio para la celebración de la V Gala Benéfica Maiti Nepal celebrada el 10 de septiembre de 2022 en el Muelle de Honor, a la que acudieron distintos empresarios de Madrid, Marbella y alrededores, en el que se consiguieron recaudar más de 80.000 € para hacer posible que el colegio Teresa Academy en Maiti Nepal continúe funcionando un año más y sufragar de esta manera los costes para su óptimo funcionamiento.

La fundación benéfica Maiti Nepal ha rescatado del tráfico de personas a más de 36.000 mujeres jóvenes y niñas en todo Nepal. De esta manera, Puerto Banús se alinea contra la explotación, violencia y el tráfico de mujeres y niños en el mundo y sigue apostando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias