domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club de Regatas de Alicante organiza la 27º edición del Tabarca...

Real Club de Regatas de Alicante organiza la 27º edición del Tabarca Vela

La regata alicantina busca dar un salto de calidad y adaptación a los nuevos tiempos con una imagen fresca y moderna

Real Club de Regatas de Alicante organiza la 27º edición del Tabarca Vela

La 27 edición del Tabarca Vela, gran regata del Mediterráneo, estrena nueva imagen, en una edición en la que busca dar un salto de calidad y adaptación a los nuevos tiempos, con una imagen fresca y moderna. La regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante dará un salto de calidad al incorporar una clase de mucho nivel tanto de barcos como de participantes como es el Dragón y abre el J80 al absoluto, convirtiendo así a la capital de la Costa Blanca como el punto de referencia de la vela en el mes de julio. El Tabarca Vela suelta amarras en una edición que promete muchas novedades y pretende sorprender a regatistas y visitantes desde ya que abre inscripciones.

Tal y como se anunció en FITUR, las nuevas fechas del Tabarca Vela serán del 13 al 16 de julio de 2023. El Real Club de Regatas de Alicante ha querido darle un giro que la va a convertir en una de las regatas más novedosas e interesantes del país. A mitad de camino entre el Trofeo SM la Reina de Valencia y la Copa del Rey Mapfre de Palma, el Tabarca Vela se presenta como la regata perfecta y de preparación para las tripulaciones y puesta a punto y preámbulo de la Copa del Rey.

Además de las tradicionales clases de crucero ORC 0-1-2-3-4-5, la clase J80 -que en la pasada edición fue exclusivamente femenina al formar parte del circuito Iberdrola- este año pasará a ser absoluta, mientras que las cinco unidades de la clase City & Beach J22 del RCRA serán para tripulaciones femeninas. Así mismo la incorporación de esta clase exclusiva como es el Dragón -que cuenta con una flota internacional muy importante en el Mediterráneo-, darán un valor añadido distinto con respecto al resto de regatas del verano.

Interactividad tanto en el mar como en tierra

El Real Club de Regatas de Alicante está creciendo a todos los niveles, y es por ello que se buscará la interactividad entre los participantes, patrocinadores y aficionados, con la celebración distintos actos y eventos en los que los regatistas serán los grandes protagonistas, tanto en el agua como en tierra, donde habrá actos a diario antes y después de la competición.

El Tabarca Vela cuenta con nueva dirección, la regatista Núria Sánchez Nomdedeu, ha recibido el encargo de hacer crecer la regata, “El potencial del Tabarca Vela es enorme. Desde el Real Club de Regatas de Alicante estamos creciendo y avanzando mucho tanto deportiva como socialmente, y el Tabarca Vela tiene que ser la gran referencia de este club histórico y centenario”. Sánchez está convencida que “en esta edición creceremos en cuanto a clases y categorías, buscando también al máximo la inclusión de regatistas femeninas. Estamos muy ilusionados y prometemos muchas sorpresas”.

Premios Tabarca Vela

En la edición de este año se entregarán los segundos premios Tabarca Vela a los medios de comunicación, en la que un jurado evaluará los valores y la trayectoria ya sea de medios o de profesionales de la comunicación. En la pasada edición se entregaron tres premios a Prensa Nacional, Prensa Local y un premio Especial, al que se añade este año una categoría más, la de Fotografía y Audiovisual.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias