martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteArranca la 1º Liga Provincial de Cruceros Senda Azul que recorrerá Málaga...

Arranca la 1º Liga Provincial de Cruceros Senda Azul que recorrerá Málaga hasta Manilva

La competición reunirá a once clubes náuticos y puertos deportivos malacitanos, promoviendo el turismo náutico y atrayendo a regatistas de toda España

Fotografía de la presentación de la 1º Liga Provincial de Cruceros Senda Azul en Málaga

De marzo a noviembre de este año tendrá lugar la I Liga Provincial de Cruceros Senda Azul. Así lo anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien además ha destacado que, “con esta primera liga, Senda Azul consigue unir a los clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga”.

De esta forma, el proyecto de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol que ofrece la versión más marinera de la Costa del Sol reúne, por primera vez, a 11 clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga, para celebrar una regata de este tipo, en la que está previsto que participen más de 50 embarcaciones y un total de 250 regatistas.

Salado ha indicado que esta competición está organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico y el Puerto Deportivo de Fuengirola, el Real Club Náutico El Candado, el Real Club Marítimo de Marbella, Puerto Deportivo José Banús, los Puertos Deportivos Marinas de Estepona y Marina La Duquesa, el Real Club Náutico de Estepona y el Real Club Mediterráneo de Málaga.

En su intervención el presidente de la Diputación de Málaga también ha puesto en valor el proyecto Senda Azul, que, según ha señalado, aglutina los recursos náuticos, acuáticos y subacuáticos de la provincia de Málagas, y contribuye a “ampliar y mejorar la competitividad de la oferta turística del litoral malagueño, haciendo una clara apuesta por la protección y conservación de los recursos naturales y patrimoniales de nuestra costa”.

Tal y como ha avanzado, “con esta Liga recorreremos la Senda Azul desde Málaga hasta la costa de Manilva en ocho etapas, comenzando el próximo 26 de marzo en el Puerto de Benalmádena y finalizando el 18 de noviembre en la bahía de Málaga. Esta última regata estará organizada por el Real Club Mediterráneo, que precisamente este año cumple su 150 aniversario”.

La I Liga Provincial de Cruceros Senda Azul se convertirá, por lo tanto, según ha manifestado Salado, “en un importante aliciente para atraer a las costas malagueñas a amantes de la navegación de la provincia de Málaga y de diferentes puntos de la geografía española”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias