domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinaliza la tercera jornada de La Liga de Invierno Baitra J80 en...

Finaliza la tercera jornada de La Liga de Invierno Baitra J80 en Monte Real Club de Yates

Al evento le quedan por delante las tres últimas jornadas de las seis puestas en liza y volverá el fin de semana del 25 y 26 de este mes con una jornada doble

Veleros disputando la tercera jornada de la liga bailona j80.

El Fibra Coruña de Miguel Fernández Vasco dio la campanada este sábado en el tercer asalto de la Liga de Invierno Baitra J80, disputado con muy buenas
condiciones de viento en la bahía de Baiona.

El barco coruñés, liderado por el recientemente medalla de bronce en el Mundial de Finn, y tripulado por Esteban Martínez de la Colina, Enrique Vilariño y Pablo Mijares, logro dos primeros puestos y un tercero en las tres pruebas disputadas.

Estos resultados le permitieron elevarse desde la décima posición, que arrastraba de anteriores jornadas, hasta el tercer puesto de la clasificación, dejando claro asimismo que es un equipo a tener muy en cuenta por el resto de rivales de la liguilla del Monte Real Club de Yates.

Y es que este coruñés, de 38 años, un habitual de la clase Finn, con 11 copas de España, 4 títulos nacionales, un oro en el Europeo de 2022, y un bronce en el mundial de este 2023, le ha empezado a coger el truco también a los J80, y ya mira de frente al Mundial que se celebrará en Baiona el próximo mes de septiembre.

Fernández Vasco acudirá a la cita mundialista con su tripulación de chicos y chicas juveniles del Real Club Náutico de A Coruña, y esta Liga de J80 les está sirviendo a todos de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible al campeonato.

Este tercer round de la liguilla de los monotipos de 8 metros se disputó dentro de la bahía de Baiona para evitar las condiciones algo más duras que había en las proximidades de Cíes. Pese a todo, las condiciones fueron muy buenas, y el viento racheado de componente sur que sopló​ durante toda la tarde, se mantuvo siempre por encima de los 12 nudos, con una media de 14, llegando incluso a los 20 por momento.

Cinco barcos fueron los que destacaron por encima del resto de la flota en esta jornada, el Fibra Coruña de Miguel Fernández Vasco, el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro y Alberto Moro, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y los portugueses Marías y 4 Jotas, de Manel Cunha y Joaquim Moreira.

Todos apretaron al máximo las tuercas y mantuvieron duros enfrentamientos en cada una de las mangas disputadas, subiendo y bajando en posiciones por momentos, pero logrando colarse siempre en el Top 5 de la tabla.

Tras contabilizar resultados, la clasificación varió mucho con respecto a cómo venía de las jornadas previas. Únicamente se mantuvo intacta la primera posición, en la que se mantiene el actual campeón de España de la clase, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, con 9 puntos.

Muy apretados entre sí aunque separados de él le persiguen, desde el segundo puesto el Solventis con 14 puntos, el Fibra Coruña desde el tercero con 15 puntos y el Marías desde el cuarto con 16 puntos. La quinta posición es para el Waikiki de Andrés Gómez, con 22 puntos.

La Liga de Invierno Baitra J80, organizada por Monte Real Club de Yates, le quedan por delante las tres últimas jornadas de las seis puestas en liza, volverá el fin de semana del 25 y 26 de este mes con una jornada doble, a celebrar el sábado y el domingo.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias