viernes, 26 abril 2024

Publicidad

InicioEntrevistas“Queremos crear una cultura poco común en esta zona para aumentar la...

“Queremos crear una cultura poco común en esta zona para aumentar la afición a la vela”

Mané Carlier es el actual gerente y comodoro del Real Club Marítimo Sotogrande que además compite en vela de manera ininterrumpida desde los diez años

Foto de Mané Carlier en una embarcación.

Mané Carlier es el actual gerente y comodoro del Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS) además de ser regatista profesional. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene un MBA en Business Administration.

Del Puerto de Santa Maria, creció entre barcos ya que le viene de familia la tradición por la náutica. A los 6 años comienza a navegar y desde los 10 lleva compitiendo de manera ininterrumpida. Ha sido deportista de alto nivel en varias ocasiones y Campeón de España en algunas clases.

¿Qué destacarías del Real Club Marítimo Sotogrande?

Su afición, su ambiente familiar y su afán de hacer llegar a más gente la vela en el Campo de Gibraltar, y más especialmente en Sotogrande.

Sois más de 480 socios, ¿cómo ha sido la tendencia del club en estos últimos años? ¿Cómo afectó la pandemia al club?

La tendencia ha sido a mejorar ya que hemos consolidado los socios que teníamos e incrementado en número. La pandemia nos afectó negativamente en lo que a club se refiere, ya que las restricciones nos hacían mucho daño en lo social que es en lo que se basa el club. No obstante, al ser un deporte al aire libre, pudimos ser de los más aventajados en cuanto levantaron restricciones.

¿Qué diferencias tiene vuestro club con el resto de clubes de la zona?

Es un club algo más estival y que tiene su mayor afluencia en verano. No tiene mucha afluencia en meses de invierno y queremos cambiar esa situación, pues tenemos un club y un entorno inigualable para disfrutarlo navegando durante todo el año.

¿Qué papel tiene el Real Club Marítimo Sotogrande en iniciativas vinculadas a la sostenibilidad y a la RSC?

Pocos deportes hay más sostenibles que el nuestro. Intentamos en la medida de lo posible concienciar a nuestros alumnos con iniciativas como la de limpieza de playas cada cierto tiempo, etc.

¿Y a nivel deportivo? ¿Qué hacéis?

Fomentar el deporte de la vela. Queremos crear una cultura poco común en esta zona para aumentar la afición a este deporte y que cada vez haya muchos más practicantes.

¿Qué significa ser miembro del Real Club Marítimo Sotogrande?

Es un club muy familiar que te brinda la oportunidad de conocer gente y disfrutar de un maravilloso deporte en un entorno increíble como es el nuestro.

¿Qué ventajas tiene?

Iniciación a cursos, descuentos en atraques, cursos de diferente índole y restauración en nuestra sede social del club. Además del acceso a todo el programa de actividades, uso de instalaciones y estancia de embarcaciones en la Escuela de Vela, etc.

¿Cómo es la relación con Puerto Deportivo Sotogrande?

Es una relación bastante buena. Ambos tenemos un objetivo común que es la de fomentar la navegación. Queremos seguir trabajando con ellos en nuestra Escuela de Vela y en otras actividades que llevamos a cabo durante todo el año. Cuantos más aficionados creemos en nuestro club, más usuarios tendrá Puerto Sotogrande en un futuro.

¿Puede haber binomios entre ambas entidades para motivar el turismo náutico deportivo y recreativo?

Por supuesto. Debemos de trabajar en ello, aunque también para el usuario de todo el año.

¿Crees que se debe hacer una apuesta firme por este turismo náutico deportivo desde las administraciones públicas?

Si, más aún en el entorno en el que estamos y tan cerca del paso del Estrecho de Gibraltar, por el que pasan muchísimas embarcaciones.

¿Futuros proyectos del Real Club Marítimo Sotogrande?

Consolidar la actividad que fomentamos para poder iniciar otros proyectos. Debemos seguir organizando eventos nacionales y autonómicos, así como regatas importantes para atraer a un mayor numero de usuarios y participantes.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Confío se cumplan las intenciones de Mané.
    Como afirmado a la vela, navegante de crucero y armador de un velero, siento que el de Sotogrande es un club en algunos aspectos “intangible”.
    Soy propietario de una vivienda en Sotogrande que visito fuera del mes de agosto, y me encantaría tener un Club Marítimo real, con socios, actividad y valores añadidos como hay en otras marinas y puertos de nuestro litoral. Intento informarme pero solo encuentro una cafetería donde desayunan algunos turistas y residentes foráneos. Hay espíritu de club el el Real de Golf, el Polo o incluso en el tenis… pero la Naútica parece en segundo plano en Sotogrande.
    Siempre he sabido q mi barco acabará en Sotogrande y confío tener motivos algún día para unirme como socio al Club. Cuenten todos con mi afición por el mar y por Sotogrande.
    Mis mejores deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias