viernes, 29 marzo 2024

Publicidad

InicioReportajesSalvamento Marítimo asistió a 2.826 embarcaciones de recreo en 2022

Salvamento Marítimo asistió a 2.826 embarcaciones de recreo en 2022

Cataluña, Andalucía, Ceuta, Melilla y Melilla son las Comunidades Autónomas con un mayor registro de incidencias marítimas en este ámbito

Salvamento Marítimo asistió durante 2022 a un total de 39.594 personas en sus actuaciones, con una media de 108 al día, a lo que se suma el control de más de 300.000 buques y la vigilancia aérea y satelital de más de 259 millones de kilómetros cuadrados de mar para prevenir la contaminación marina. Este es el balance anual de esta sociedad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través de la Dirección General de Marina Mercante, que este año cumple su 30 Aniversario.

El número de personas asistidas de 2022 supone un descenso del 14% sobre el año anterior y como en otros ejercicios, la mayor cantidad de incidencias estuvo relacionada con la náutica de recreo, con 2.774 actuaciones, el 47% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre.

A nivel de Centros de Salvamento Marítimo autonómicos se encuentra que Cataluña, con 589 embarcaciones de recreo implicados en incidentes marítimos, es la Comunidad Autónoma con más incidencias de la costa española. Le sigue los Centros de Andalucía, Ceuta y Melilla, con 467 embarcaciones de recreo implicadas, en Baleares se vieron implicados en incidentes marítimos 413 embarcaciones de recreo y en la Comunidad Valenciana, 351 embarcaciones de recreo.

Canarias, con 267 embarcaciones de recreo implicadas en incidencias marítimas sigue el listado autonómico, donde Galicia tuvo 185 embarcaciones de recreo implicados en incidentes marítimos. Pais Vasco, con 143 embarcaciones, Cartagena, con 122 embarcaciones, Cantabria con 60 embarcaciones y Asturias, con 31 embarcaciones de recreo, son las autonomías con un menor número de incidencias en el pasado año 2022.

Salvar la vida, salvar la mar y el control del tráfico marítimo. Las labores de Salvamento Marítimo se concretan en las 7.393 emergencias atendidas, que han puesto de relieve la eficacia de esta Sociedad.

Baste recordar casos como el rescate en agosto del único tripulante del velero Jeanne Solo Sailor, volcado en las Islas Sisargas, que fue localizado y rescatado tras 16 horas bajo la quilla. También emergencias especialmente emocionantes como el rescate de un bebé en la embarcación en la que acababa de nacer, donde viajaban otras 60 personas en Fuerteventura en enero o el rescate de 4 tripulantes del pesquero británico Arlanda en septiembre a 105 millas de A Coruña, al límite de la zona de responsabilidad española.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias