martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPuertos de Andalucía participa en el 1º Salón de Infraestructuras Sostenibles de...

Puertos de Andalucía participa en el 1º Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía

La Agencia Pública mostrará su amplia oferta náutica deportiva y pondrá en valor sus enclaves verdes

Directivos de Puertos de Andalucia charlando en el primer salón de infraestructuras sostenibles de Andalucía.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) pone en valor los ‘puertos verdes’, sostenibles y competitivos, en el marco del I Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (INSOAN) que se celebra hoy y mañana 3 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

INSOAN reúne a los principales actores en el campo de las infraestructuras, la construcción, la prefabricación o los materiales innovadores que exponen sus últimas novedades en este foro de debate en torno a la sostenibilidad.

El I Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía está dirigido a administraciones y organismos públicos de diferentes Comunidades Autónomas, a corporaciones locales, empresas y agentes que participan en el proceso de los proyectos, de ahí la participación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que abordará diferentes perspectivas relacionadas con la economía azul, la ecologización de los puertos o la sostenibilidad en el futuro de los espacios portuarios.

Este Salón es una oportunidad excepcional de conocer los proyectos actuales con las nuevas tecnologías en materia de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, tratamientos de agua salada, transporte, movilidad urbana, logística de los puertos, prefabricación de los edificios y elementos esenciales de la vivienda, así como los nuevos materiales para una construcción más sostenibles.

El ciclo de conferencias y mesas redondas está fragmentado en cuatro bloques, bloque del agua, bloque de los puertos ante la sostenibilidad y la economía azul en el que la secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María del Mar Plaza Yélamos, participa en la mesa sobre ‘Presente y Futuro de los Puertos Andaluces en la Economía Azul’. Un tercer bloque abordará la sostenibilidad en las infraestructuras, la movilidad y los transportes, y un último se centrará en la industrialización y nuevas tecnologías de la vivienda.

INSOAN, organizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Sevilla (GAESCO) y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), tiene también una zona de expositores para instituciones y empresas del sector. Puertos de Andalucía está ubicada en el stand 2221-2222 en el que mostrará su amplia oferta náutica. Y es que, de los más de 23.000 atraques náuticos deportivos en Andalucía, la Agencia gestiona directamente 5.300 en 22 instalaciones.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias