domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Náutico de Valencia presenta la regata internacional Optiorange 2023

Real Club Náutico de Valencia presenta la regata internacional Optiorange 2023

El evento deportivo para la clase Optimist se celebra entre los días 1 al 5 de marzo, contando con cerca de 480 regatistas de 26 países

La Optiorange 2023 ya es una realidad. La presentación de la regata internacional para la clase Optimist, que se celebrará entre los días 1 al 5 de marzo y que cuenta con 480 regatistas de 26 países, ha tenido lugar hoy en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia, contando con la presencia de David Gómez, responsable de Valencia Sports de Visit València, Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV Sergio Ferrando, Secretario de AECIO, Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por José Mª Escudero, Vocal de Vela, así como Carlos de Beltrán, gerente, y Pedro Quiroga, Director Deportivo y Director de la Regata.

La regata se ha situado en menos de cinco años en una de las citas más importantes de la vela infantil, no solo por el número de participantes sino por la calidad y el nivel de los regatistas. Una excelencia que también se ha reflejado en el incremento de países, los cuales han podido ver la capacidad de respuesta organizativa del RCN de Valencia, con unas instalaciones de altísimo nivel, un gran staff técnico, tanto en el agua como en tierra, y una oferta social para todos.

En esta línea, países como Francia han encontrado en la cita valenciana una regata muy atractiva para sus intereses deportivos y que les sirve de preparación para sus equipos nacionales, tanto para el europeo y mundial de la clase. Su presencia en la capital del Turia ha crecido de manera exponencial y en esta edición está presente con 34 regatistas.

Pero no es el único país que tiene en su lista la Optiorange para formar sus equipos. Alemania, Suiza, Malta, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Irlanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Estonia o Polonia son algunos de los equipos presentes que tienen la regata valenciana marcada en sus respectivos calendarios de competición.

A ellos, en cuanto a la participación en Valencia estos días, se suman Sudáfrica, Taipéi, Turquía, Lituania, Puerto Rico, Bahamas, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Letonia, Ucrania y Noruega.  

A nivel deportivo son varias las opciones de configurar un posible podio para el próximo domingo. El ucraniano Ahnieshka Madonich es uno de los fijos en todas las quinielas. En la cita de Torrevieja se llevó el título y en Palamós concluyó quinto. Una regata que se adjudicó el balear Hugo Rodríguez, quien también ha brillado con luz propia en el todo el circuito español de la OEC. Iker Múgica, de Cambrils, es otro de los que apunta a estar en el top ten, así como el polaco Bartosz Żmudziński o el alemán Lukas Wagner, Elena López del Masnou, Charlotte Crosbie de Jávea o Adriana Gómez de Torrevieja, por citar alguno de ellos.

Pero España, además de estas opciones, presenta otras tres y muy importantes, porque las tres son de casa, del RCN de Valencia, club que aporta 26 regatistas. Con opciones de podio se encuentran Blanca y Marta Ferrando y Eduardo Reyes, principalmente.

El comité tiene previsto completar 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición, siendo las dos primeras de ronda clasificatoria y las dos siguientes para las series finales. El top de salida a la primera prueba del día, en la jornada de jueves, se ha establecido las 12:00 horas, mientras que para las tres siguientes jornadas y salvo cambios será a las 11:30 horas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias