sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomía AzulLa Feria Náutica Ababor cierra su comercialización con más de 40 empresas...

La Feria Náutica Ababor cierra su comercialización con más de 40 empresas expositoras

Los tres pabellones de Ficoba se preparan para convertirse en un gran puerto cubierto a falta de un mes para su inicio

La segunda edición de la feria náutica Ababor acaba de cerrar su proceso de comercialización cuando falta un mes para su inicio. Han sido más de 40 las empresas expositoras que han confirmado su participación. Estas firmas representan a sectores como moto-náutica, electrónica y accesorios, servicios náuticos, seguridad náutica y clubes, accesorios para pesca, turismo náutico, charters y accesorios.

La lista de las marcas que estarán representadas por sus concesionarios oficiales también es amplia, empresas como Jeanneau, Beneteau, Lagoon, B2 Marine, Rodman, Dufour, Rhea Marine, Fountaine Pajot, Tofinou, Wauquiez , Selva, Yanmar, Yamaha, Suzuki Marine, Volvo, Solé Diesel, Raymarine, Minn Kota y Garmin.

Ahora llega el momento de captar visitantes a los que Ababor, además de disfrutar de las propuestas de un nutrido grupo de empresas expositoras, ofrece la posibilidad de participar en un programa de actividades paralelas, patrocinado por EKPEuskal Kirol Portuak– que incluye conferencias, mesas redondas y actividades prácticas. El programa completo ya se puede consultar en la web y también se pueden adquirir online, y gratis previa inscripción, las entradas para la segunda feria de Ababor.

La alta presencia de expositores, el completo programa de actividades paralelas y el respaldo institucional a través de EKP y Gipuzkoa Turismo, y el apoyo de ANEN -Asociación Nacional de Empresas Náuticas, patronal del sector náutico en España- en la organización de la feria, confirman a Ababor como una cita de referencia en el sector náutico.

Actividades novedosas

eSAILING ABABOR 2023, así se llama la actividad que este año estrena la feria. Se trata de una competición de vela virtual pensada tanto para profesionales dedicados al mundo de la vela de competición, como para cualquier aficionado asistente a la feria. No se requiere experiencia profesional previa ni en el mundo de las regatas ni de la tecnología o los videojuegos. Durante las tres jornadas, habrá torneos y partidas de juego libre.

Elkarrekin Ababor

Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa, este año regresa Elkarrekin Ababor. El 18 de marzo Ababor, Euskal Kirol Portuak (EKP), el Club Náutico de Hondarribia, La Federación Vasca de Vela, la Federación Guipuzcoana de Vela y el Ayuntamiento de Hondarribia vuelven a unir fuerzas para celebrar diferentes eventos náuticos en la Bahía del Txingudi como preludio a la feria.

Las actividades organizadas esta edición incluyen un concurso de pesca desde embarcación fondeada, una travesía de cruceros que partirá desde Hondarribia a San Juan de Luz y la regata de vela Optimartxoa. Las actividades del sábado terminarán con la celebración hacia las 14:00 horas de un lunch en colaboración con la Cofradía de Pescadores San Pedro de Hondarribia.

La buena experiencia de Ababor 2022 como antecedente

La primera edición de Ababor, celebrada en abril de 2022, dejó un excelente sabor de boca tanto entre las empresas expositoras como en las personas que visitaron la primera feria náutica del País Vasco. Más del 86% de las personas a las que se preguntó entonces si volverían a visitar una nueva edición de Ababor contestaron afirmativamente.

Ababor mantiene el rumbo y confirma la identidad de la feria como un evento que aspira a ser un escaparate comercial para la red de empresas y servicios que operan en torno a este sector y un foro de encuentro para profesionales y personas aficionadas a la náutica de recreo, el turismo relacionado con el mar y las actividades acuáticas.

Congreso Náutico ANEN

El Congreso Náutico de ANEN -Asociación Nacional de Empresas Náuticas- traslada a Gipuzkoa su cita anual -Kursaal, 9-10 marzo-, convirtiendo al territorio durante el mes de marzo en el epicentro del sector náutico de España. El Congreso Náutico celebra su 10ª edición con el objetivo de impulsar el debate de los temas más candentes que conforman la agenda del sector náutico de cara al 2023, con ponencias motivadoras, análisis, reflexiones y directrices para la acción.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias