martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulClub Nàutic Estartit será la sede científica mundial de la Fundación Philippe...

Club Nàutic Estartit será la sede científica mundial de la Fundación Philippe Cousteau

Entre los objetivos del proyecto se encuentran la conservación del medio ambiente y la biodiversidad marina, el desarrollo sostenible y la formación integral marítima

El proyecto, que verá luz después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Torroella de Montgrí-L’Estartit y la Fundación Mascort, se presentará en un acto el próximo 28 de febrero en el Museu del Mediterrània.

Nacida en 1999, la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” se inspira en el legado de Philippe Cousteau, hijo del conocido oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Entre sus objetivos se encuentran la conservación del medio ambiente y la biodiversidad marina, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, la lucha contra la contaminación del mar, y la formación integral marítima junto con el impulso de la cultura del mar.

Las instalaciones de la Fundación, ubicadas en la entrada de Estartit, contarán con acuarios de agua marina de gran capacidad para la conservación i reintroducción de especies en peligro, laboratorio de biología marina y análisis y control de las aguas portuarias de los principales puertos europeos.

No dudamos que compromiso del Club Nàutic Estartit respecto a la protección del medio ambiente i la biodiversidad será también un elemento de colaboración con las actividades de la Fundación.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias