domingo, 3 marzo 2024
InicioDeportePuerto Portals prepara la ronda final de la 6º Dragon Winter Series

Puerto Portals prepara la ronda final de la 6º Dragon Winter Series

La tripulación del Yeahnah llega como líder destacado al cuarto evento de esta competición con una gran regularidad y que se inició el pasado mes de noviembre

El próximo domingo se sabrá el ganador de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series. La competición llega este fin de semana a su ronda final en y la tripulación del Yeahnah, del armador Jan Eckert, lidera la clasificación general de forma destacada merced a su gran regularidad.

El equipo con bandera australiana Yeahnah llega a esta cuarta y última ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Easy, de Michael Zenkel, y con 32 puntos de diferencia sobre el sueco Nono, de Martin Palsson.

A pesar de que puede parecer un buen colchón, el líder no se podrá confiar, pues la gran competitividad que se ha vivido hasta la fecha en estas VI Puerto Portals Dragon Winter Series hace que no esté nada decidido. La competición arrancó el pasado mes de noviembre y se han completado hasta el momento tres rondas con un global de 15 pruebas y dos descartes.

El Club de Regatas Puerto Portals, organizador de la competición, ha programado la disputa de dos pruebas cada día de viernes a domingo, aunque en la jornada del sábado se podrían celebrar tres mangas, si el tiempo lo permite, porque el cómputo global de los cuatro eventos de la VI Puerto Portals Dragon Winter Series está por debajo de las regatas previstas. 

El domingo se conocerá al vencedor de la edición 2022-2023 de esta regata, en la que han participado un total de 32 equipo de 10 países, pero la entrega de premios a los ganadores finales de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series tendrá lugar el próximo 17 de marzo en una cena social en el marco de la VI Copa Mediterráneo que reunirá a las tripulaciones participantes.

La competición se iniciará mañana a mediodía con la reunión de patrones, mientras que la señal de atención para la primera salida se dará a las 14:00 horas. Las tripulaciones deberán estar preparadas un poco antes el sábado y el domingo, ya que las regatas empezarán a partir de las 11:00 horas. El parte meteorológico apunta a que mañana entrará el viento térmico del suroeste (Embat) a la hora de inicio de la regata, con una intensidad de unos 10 nudos, mientras que el resto del fin de semana de esta ronda final, la previsión es de poco viento.

Puerto Portals se ha confirmado con estas Winter Series como uno de los puertos europeos de referencia de la clase Dragon. Puerto Portals seguirá apostando fuerte por esta categoría una vez finalizadas las Winter Series, pues del 16 al 19 de marzo acogerá la sexta edición de la Copa Mediterráneo, en la que ya se espera una gran participación.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias