domingo, 3 marzo 2024
InicioSostenibilidadPort Tarragona protege al halcón peregrino con la instalación de una caja...

Port Tarragona protege al halcón peregrino con la instalación de una caja nido

Se trata de una estructura de madera que se asemeja a un agujero a la pared del silo, con un espacio interior suficiente para que estas aves puedan anidar y criar

El Port Tarragona ha instalado una caja nido en el silo del muelle de Reus en la que es una iniciativa que demuestra el compromiso de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) con la protección del medio ambiente y la biodiversidad. Los halcones peregrinos son una especie protegida y en peligro de extinción, y la instalación de la caja nido les ofrece un espacio seguro y propicio para anidar y reproducirse.

La caja nido es una construcción que simula el hábitat natural de los halcones peregrinos. Se trata de una estructura de madera que se asemeja a un agujero a la pared del silo, con un espacio interior suficiente para que los halcones puedan anidar y criar sus pollitos.

El enclave tarraconense, por su situación estratégica se encuentra en la ruta de las migraciones de numerosas aves, entre ellas las aves rapaces. El Port es un espacio donde se pueden ver diferentes aves durante el invierno como halcones, águilas calzadas, etc. Muchas de ellas se quedan, durante muchos días, por la abundancia de comida que consiguen.

Los espacios del puerto tarraconense son un buen lugar por la nidificación de esta especie, los halcones buscan las atalayas y nidifican únicamente en lugares de gran altura. El proyecto ha puesto en marcha por el Puerto un seguimiento del uso de los nidos instalados y no se descarta el marcaje de algunos ejemplares para estudiar la adaptación de estas aves rapaces.

La instalación de la caja nido es una iniciativa que forma parte del compromiso del Port con la protección del medio ambiente y la biodiversidad. Los halcones peregrinos son una especie protegida y en peligro de extinción en algunas zonas de España, por lo cual es fundamental tomar medidas para proteger el hábitat y favorecer la reproducción.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias