domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCMarina Dénia y el Hospital San Carlos han presentado las jornadas de RCP...

Marina Dénia y el Hospital San Carlos han presentado las jornadas de RCP y manejo de desfibriladores

Estos talleres comenzarán en marzo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, tras estas formaciones, se abrirán a la población en general

Esta mañana, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el Policía Nacional de Dénia, Juan Sarrión y el gerente del Hospital San Carlos de Dénia, Gerson Morales, han presentado las jornadas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores. Estos talleres comenzarán en marzo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, tras estas formaciones, se abrirán a la población en general. 

“Tras el éxito de los talleres de reanimación pediátrica, que pusimos en marcha hace un año, hemos querido ampliar esta iniciativa y abrirla a la población en general, junto con el Hospital San Carlos de Dénia”, ha comentado Gabriel Martínez. “Como representante del Grupo HLA Hospitales es un honor que nos dijerais que sí y que podamos dar las primeras jornadas a los componentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Es una gran iniciativa, y un ejemplo de colaboración y formación continua de los equipos que velan por nuestra seguridad ciudadana. Estamos contentos de colaborar en estas nuevas jornadas, que bajo mi punto de vista aportan un valor de seguridad a la ciudadanía”, ha asegurado Gerson Morales.

Será el equipo de Anestesia y Reanimación del Hospital San Carlos el que realice estas jornadas en las que se aprenderá cómo realizar una reanimación básica y cuáles son los primeros pasos a seguir, ante una situación de emergencia. También se darán nociones de cómo manejar los equipos de desfibrilación automáticos que están en muchos espacios públicos y que ya han salvado muchas vidas. Las jornadas las impartirán tres de los profesionales del equipo del doctor Miguel Burguera, que actualmente gestiona toda la actividad quirúrgica del hospital y con gran éxito la Unidad de Cuidados Intermedios de San Carlos.

“Somos los primeros que llegamos a una situación de emergencia y por eso estas jornadas son de vital importancia para todos nosotros. Debemos seguir formándonos continuamente y ahora es fundamental conocer cómo funciona el desfibrilador”, ha apuntado Juan Sarrión. Por su parte, Vicent Grimalt ha querido agradecer esta iniciativa “ya que todo lo que tenga que ver con formación, sobre todo a los primeros que llegan cuando hay un accidente, es de vital importancia. Tanto la Policía Local como los funcionarios del ayuntamiento es básico que sepan bien cómo funciona el desfibrilador”.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias