sábado, 2 marzo 2024
InicioDeporteClub Nautic Port D’Aro lidera la final del ILCA 6 que se...

Club Nautic Port D’Aro lidera la final del ILCA 6 que se disputa en Torrevieja

Cristina Pujol encabeza la clasificación tras la disputa de una dura tercera jornada con olas de dos metros y vientos de gran intensidad

Cristina Pujol del Club Nautic Port D’Aro llega líder a la última jornada del campeonato de España de ILCA 6 que se viene disputando desde el pasado jueves en el RCN de Torrevieja, concluyendo este domingo, 12 de febrero. Una tercera jornada que ha sido mucho más dura que la de ayer, con mucho mar de fondo provocando olas que han superado los dos metros y viento que se ha mantenido casi toda la jornada en los 15 nudos de intensidad, acompañado todo ello por varios chubascos importantes en plena regata.

La clave para Pujol ha sido su regularidad y su fortaleza, manteniéndose en el top ‘five’ en cada una de las pruebas disputadas, peleando duro con los chicos, sobre todo en la primera prueba del día con el italiano Massimiliano Antoniazzi y el esloveno Luka Zabukovec.

En la segunda quien sí ha pisado a fondo el acelerador ha sido la andaluza Ana Moncada, que tras un cuarto puesto en la primera necesitaba un buen parcial para seguir arriba, con opciones al título, y firmaba un primero. Moncada llegaba a esta jornada líder.

Pujol, por su parte, supo sacar partido en esa segunda prueba, en la que el viento daba una ligera tregua, en cuanto a su intensidad, firmando un segundo tercer puesto. En la última cerraba el día con un cuarto puesto, su peor parcial en Torrevieja que podía descartar, por lo que se queda al frente de la general con 16 puntos.

La andaluza Moncada, tras ese merecido y trabajado triunfo parcial, en la tercera del día no estuvo tan acertada y un 17 le iba a privar de estar una jornada más al frente de la flota ILCA 6. Termina con 22 puntos a 6 de Pujol.

Para la canaria Martino Reino del RCN Gran Canaria este no ha sido su mejor día. Tras los buenos parciales con los que llegaba a la serie final (1-3-2) en la primera prueba del día alcanzaba el 16º puesto en la llegada. Tampoco le iban a mejor las cosas en las dos siguientes, concluyendo 9 y 18. Estos números dejan a la canaria tercera con 33 puntos, bastante lejos de Pujol y a 11 de Moncada.

En cuando a los chicos, Dani Cardona del CN S’Arenal ha dado un paso de gigante hoy en Torrevieja en su objetivo de hacerse con el cetro nacional, aún y a pesar de que sus números no hayan sido ‘espectaculares’, pero sí suficientes para obtener un rédito de 11 puntos sobre el segundo en la categoría, plaza ocupada por David Ponseti del CN Ciutadella y 15 sobre el tercero, Joan Tomas-Verdera Frontera del CN C’an Pastilla.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias