domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCClub Náutico Ciutadella trabaja para celebrar su centenario

Club Náutico Ciutadella trabaja para celebrar su centenario

La entidad menorquina organiza varios eventos para homenajear los cien años de vida con actividades culturales, deportivas y sociales

Desde que se formó el Club Náutico Ciutadella, son muchas las personas que han ido pasando, dejando su huella, como presidentes, juntas directivas, socios, deportistas -tanto profesionales como amateurs-, personal del Club, etc. Pero también son muchas las regatas y campeonatos organizados, los concursos, reuniones, fiestas y cenas, verbenas, los conciertos, conferencias y charlas en familia. Del Club es de dónde han emanado las secciones que hoy en día se conocen, pero también otras que se han ido extinguiendo por el camino. A lo largo de esta trayectoria centenaria, el Club ha vivido momentos de mucho esplendor, pero también ha tenido que pelear por momentos difíciles. Aún así, siempre ha tirado gloriosamente adelante.

Es por este motivo que, dada la importancia de tantos años de historia fomentando la cultura y el deporte náuticos, se han propuesto darle voz y máxima visibilidad a lo largo de todo el 2023, mediante la organización y programación de diferentes actividades, tanto del ámbito social y cultural como del náutico.

Preparativos en marcha

En cuanto al terreno cultural, han estrenado el primer mes del año con un concurso de fotografía donde todo el mundo es bienvenido a participar, y el que tuvo su inicio el pasado 17 de enero, coincidiendo con el Día de Menorca, y en el que todavía se podrá participar hasta el próximo 30 de marzo.

Cabe destacar que el concurso se ha organizado conjuntamente con la ayuda del Foto Club Cercle Artístic y que, con el fin de promocionarlo, se diseñó un cartel en diferentes formatos, tótem, cartel y post, que se repartieron por todo el pueblo y difundieron por las redes sociales y por la prensa. También se definieron los premios a entregar a las personas ganadoras de cada categoría y se formalizó la reserva de la sala municipal de exposiciones Roser donde, en septiembre, se expondrán las 40 mejores fotografías del concurso.

En el ámbito social, han organizado un ciclo de conferencias que estarán dirigidas por expertos en diversos temas relacionados con el mar. Las charlas estarán abiertas e irán dirigidas a todo tipo de público, la entrada será gratuita y no será necesaria la reserva de plaza. El ciclo de conferencias tendrá lugar en el Club Náutico Ciutadella, con horario de 20:00 horas a 21:00 horas.

Paralelamente, están organizando la gala del centenario que tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Teatre des Born. Se trata de un evento de gran envergadura, que irá dedicado a todos los socios y socias del Club Náutico Ciutadella, y donde se están dedicando muchos esfuerzos por parte de un numeroso equipo de personas, tanto de la comisión del centenario como de otras áreas, para que ésta pueda acabar siendo una gran gala. De momento, algunos detalles de los preparativos que se pueden revelar son que ya se han visitado las instalaciones del teatro, para poder visualizar mejor la organización espacial del escenario y su equipación , que se está planificando y moldeando un guión para la gala y que están constantemente haciendo contactos para preparar diferentes sorpresas que le esperan.

Por último, por el lado deportivo del centenario, desde el departamento de deportes están organizando las primeras 7 importantes competiciones del año. Además se está buscando esponsorización y subvenciones, organizando logística de estancias y viajes, diseñando anuncios de regatas, gestionando las inscripciones, cogiendo e incorporando ideas de otros campeonatos para organizar los suyos, preparando las rampas de varada, preparando trofeos, definiendo recorridos y mejorando el apartado de competiciones de la página web del Club.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias