domingo, 3 marzo 2024
InicioDeportePuerto Deportivo Alcaidesa Marina patrocina el Circuito de J/80 Winter Series 2023

Puerto Deportivo Alcaidesa Marina patrocina el Circuito de J/80 Winter Series 2023

Los monotipos afrontan tres nuevas convocatorias que darán paso a las series de primavera en aguas de La Línea de la Concepción

Primera cita del año para la flota de J/80 este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción, donde está previsto el comienzo de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina. Tras el cierre de la serie otoñal el pasado diciembre, los monotipos afrontan tres nuevas convocatorias que darán paso a las series de primavera.

Para este primer asalto, está prevista la participación de más de una decena de barcos y tripulaciones, algunas de ellas preparando ya su participación en el mundial de J/80 de Bayona de septiembre próximo. Esta gran cita dará más contenido si cabe a los encuentros de la flota en aguas andaluzas, donde todos darán el máximo en la búsqueda de objetivos.

De cara a este fin de semana, el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone sigue siendo el barco a batir tras su victoria en las series de otoño y también como defensor del título invernal. De momento, el barco con bandera del Royal Gibraltar Yacht sigue controlando a los rivales para ir un paso por delante, aunque conseguirlo le suponga la máxima concentración para no cometer fallo alguno. Un esfuerzo que hace que la recompensa tenga mucho más valor, como señalaba uno de sus tripulantes, German Panei, tras la última regata, “Estamos muy contentos, es una victoria que hemos tenido que trabajar mucho en regatas muy abiertas, y que conseguimos gracias a nuestra regularidad”.

Junto al ‘Península’ estará el subcampeón de las series de otoño, el barco ‘Alcaidesa Marina’ que tiene como armador al director de la Marina del Puerto Deportivo, Tony Valbuena, y que recibe de nuevo al deportista olímpico canario Gustavo Martínez Doreste para hacerse cargo de la caña.

A Valbuena le pedimos que nos haga un balance después de dos años del inicio del circuito en el puerto deportivo, “Estamos muy felices con su desarrollo, hace dos años cuando comenzamos nos comprometimos a hacer las cosas lo mejor posible y hoy podemos decir que somos un circuito de referencia nacional, el apoyo a la vela en la Marina es parte fundamental de nuestra política y este año por el buen hacer nos han dado una fecha de la 44Cup en octubre, uno de los máximos eventos del yachting mundial”.

Tampoco faltarán el ‘GVS Varaderos del Sur’, del CN Bevelle/RCN La Línea, de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz que consiguiera el tercer puesto en las series de otoño, o los equipos del noruego ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad con el malagueño Pablo Villar en la táctica; el ‘Marbella Team’, del RCM Marbella/CM Mahón, de los armadores Pepequín Orbaneja y María Fiestas, liderado esta vez por esta última; el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con bandera del CN Bevelle o el onubense ‘Colibri’ del CN Río Piedras de Francisco Esquivel, equipo que se incorporaba a la flota en las series de otoño.

Por lo que respecta a las condiciones que acompañarán a la flota este fin de semana, además del frío intenso parece que el viento será suave el sábado y algo más fuerte con posibilidad de chubascos el domingo. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series 2023 que completarán otras dos citas los días 18 y 19 de febrero y 18 y 19 de marzo, cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias