domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCPort de Tarragona organiza una visita para estudiantes universitarios internacionales

Port de Tarragona organiza una visita para estudiantes universitarios internacionales

Los alumnos se desplazaron hasta el pantalán del Serrallo donde estaban atracadas las dos embarcaciones de los equipos de seguridad de Mossos y Policía Portuaria

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña ha organizado una visita con estudiantes universitarios internacionales para explicar las principales funciones marítimas de la Policía Portuaria del Puerto de Tarragona y de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. El encuentro tuvo lugar el pasado día 20 de enero en las dependencias de la Policía Portuaria del Port Tarragona.

Una veintena de alumnos del final de la carrera Náutico-Militar procedentes de Emiratos Árabes Unidos, pudieron escuchar, con interés, las principales funciones de este equipo de seguridad. El taller fue programado por el instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y la visita contó con representantes de la Policía Marítima de Mossos d’Esquadra de la Generalidad de Cataluña y de la Policía Portuaria del Puerto. Ambos cuerpos explicaron las funciones policiales.

Port Tarragona colabora con el ISPC

Después de las charlas y explicaciones que tuvieron lugar en las dependencias de la Policía Portuaria de Port Tarragona, los y las estudiantes se desplazaron hasta el nuevo pantalán del Serrallo donde estaban atracadas las dos embarcaciones de los equipos de seguridad de Mossos y Policía Portuaria.

El alumnado ha podido adquirir conocimientos y habilidades técnicas distintas pero con un denominador común. Ambos cuerpos policiales remarcaron la importancia de tener claro el objetivo de sus tareas diarias. Por un lado, la atención a la ciudadanía y por otro, la protección, prevención y seguridad de todas las personas y acciones que se desarrollen y que estén bajo sus competencias.

La policía portuaria de la APT

La protección portuaria del Puerto de Tarragona se despliega desde el Cuerpo de la Policía Portuaria del Puerto. Lo forman una cincuentena de profesionales, policiales, administrativos y técnicos, organizados jerárquicamente en jefe de división, responsables, jefes de servicio, jefes de equipo y agentes fijos y eventuales. Para acceder al cuerpo es necesario superar las pruebas de acceso cuando éstas son convocadas y publicadas.

Todos los miembros del cuerpo han estado formados en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, tanto en la formación básica como en las formaciones de promoción. Asimismo, reciben formación continua en aquellos ámbitos relacionados con las funciones y competencias específicas que desarrollan en zona portuaria.

Es un cuerpo de policía administrativa profesionalizado, comprometido con la protección y que participa activamente, velando por la seguridad integral de las instalaciones portuarias y del entorno Port-ciutat. Responsabilidad, compromiso, fiabilidad y profesionalidad son los valores que les identifican y guían sus funciones, siempre alineados con la misión, visión y valores de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias