domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulPuerto Deportivo de Benalmádena acoge el primer Congreso Nacional de Patrones y...

Puerto Deportivo de Benalmádena acoge el primer Congreso Nacional de Patrones y Capitanes de Yate

Este evento nace como punto de encuentro anual que permitirá a los asistentes actualizar conocimientos y compartir experiencias de navegación

El Primer Congreso Nacional de Patrones y Capitanes de Yate se celebra en la Costa del Sol y en dos de sus emblemáticos puertos ubicados en Málaga y Benalmádena donde acogerán este evento creado para compartir conocimientos técnicos y disfrutar del mar con talleres prácticos. Se difunde la cultura de la navegación deportiva de altura, con un completo programa formativo que se completará con talleres prácticos y actividades sociales en las que compartir la pasión por el mar.

Se celebrará entre el 24 y el 25 de marzo con varias mesas redondas, donde recientemente han confirmado la presencia de Juan Ramón Pina. Juan Ramón, además de Capitán de Yate y PPER, es formador de navegantes en Cruceros de Altura y Cruce del Atlántico. Es el fundador de Petrel Oceanic Sailing y autor de ‘El sextante, curso práctico’. Comenzó a navegar a vela con su Bakunin de 5,5 metros de eslora, realizando largas travesías a la vieja usanza, es decir, sin electrónica, ni piloto automático, ni sonda, ni radio. Su formación en Navegación Astronómica le ha permitido llevar a cabo sus travesías oceánicas, que nunca ha dejado de practicar.

También colabora con Escuelas Náuticas, Universidad de Alcalá de Henares y Museo Marítimo de Barcelona, entre otros, para impartir Sesiones de Planetario para Navegantes y Cursos de Sextante “a la carta”. En el congreso Patrones y Capitanes de Yate se podrá conocer su experiencia, además de la de otros grandes profesionales del mundo náutico. Serán dos jornadas, una teórica y otra práctica con talleres a bordo.

Organizado por Audazes Club cuenta con la coorganización de la Junta de Andalucía y la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena, Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), Real Liga Naval Española, Anpper España y UK Sailmakers Spain.

Para más información, entrar en la página web del congreso.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias