domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Náutico Moraira organiza la 2ª Jornada de formación y entrenamiento de...

Club Náutico Moraira organiza la 2ª Jornada de formación y entrenamiento de vela crucero

La jornada comenzó a las 10 horas, destinando la primera hora a explicar los procedimientos de inscripción y las reglas básicas de esta clase deportiva

Presentaron la jornada Carlos López, entrenador Escuela de Vela C.N. Moraira, y José Antonio Pérez, Vocal de Vela C.N. Moraira.

Él sábado 14 de enero de 2023 tuvo lugar la segunda Jornada de Formación y Entrenamiento de Vela Crucero perteneciente al Plan de Fomento de Vela Crucero que ha impulsado la Junta Directiva del Club Náutico Moraira.

La jornada comenzó a las 10:00 horas, destinando la primera hora a explicar los procedimientos de inscripción en la regata, la tramitación de las tarjetas federativas de deportistas, la tramitación del certificado de medición del barco ORC Club, el procedimiento de salida y las reglas básicas del reglamento de regatas a vela.

Asistieron a la Jornada 25 deportistas en representación de 13 veleros del Club Náutico Moraira y uno del Club Náutico Les Bassetes, de los cuales 7 barcos tienen intención de participar en las primeras regatas del año a celebrar en Moraira -Regata Cap D’Or y Regata 5 Clubs-.

Al terminar la hora de formación, celebrada en el salón de actos del Club Náutico Moraira, se procedió a realizar una regata barlovento sotavento de entrenamiento para practicar la teoría impartida.

El viento existente en la bahía, de más de 13 nudos de media, permitió una bonita regata que obligo a los participantes a trabajar duro.

Sobre las 13:00 horas se entró a puerto, donde se recuperaron fuerzas tomando unas bebidas al tiempo que se intercambiando las experiencias del día.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias