domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Nàutic Estartit organiza la Regata Trofeo IOM Estartit 2023

Club Nàutic Estartit organiza la Regata Trofeo IOM Estartit 2023

Se trata de un evento de embarcaciones teledirigidas celebrado en aguas gerundenses

El pasado sábado 14 de enero el Club Nàutic Estartit organizó la primera edición del trofeo IOM Estartit. En esta edición, la regata contó con diecinueve participantes, provenientes de distintos clubes de Cataluña y dos embarcaciones provenientes de Francia. Del propio club, participaron Narcís Bou y Josep Bou, impulsores de este tipo de embarcaciones en l’Estartit. Por otro lado, los equipos de competición de Europa y Optimist del Club también pudieron probar este tipo de embarcaciones navegando con dos barcos distintos cedidos, por el también regatista, Paul Le Duc.

Las condiciones durante la jornada fueron fantásticas, durante las primeras horas de la mañana los participantes pudieron entrenar con un viento de terral que, como era de esperar, acabó muriendo, para dejar paso al viento típico de las jornadas de buen tiempo en invierno, el gregal (NE).

Un viento gregal que osciló entre los 5 y los 10 nudos permitiendo disputar hasta 13 pruebas durante todo el día, frente a la playita del Estartit.

Los resultados estuvieron muy disputados hasta el último momento, pero finalmente Ramon Soler, del Club Marítimo de Cubelles, fue el ganador de la prueba, seguido de Eduard Bonifacio del Club Náutico el Balís y José Manuel Palma, también de Cubelles .

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias