domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulMarina del Puerto de Tenerife saca a licitación la construcción de una dársena...

Marina del Puerto de Tenerife saca a licitación la construcción de una dársena náutico-deportiva

El futuro puerto deportivo se adecuará a lo establecido en el Plan Especial de la Autoridad Portuaria canaria

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife saca a licitación la concesión administrativa para la construcción y posterior explotación de una dársena náutico-deportiva e instalaciones anexas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se dispone de un presupuesto inicial de 16 millones de euros. Se pueden presentar ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo 7 de marzo.

La futura marina que se adecuará a lo establecido en el Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife, no solo contará con las correspondientes zonas servicio en mar y tierra sino que además contará con un área, de más de cuatro mil metros cuadrados, para libre acceso y uso público. En esta zona el concesionario podría aprovechar un máximo del diez por ciento de superficie para la instalación de quioscos y terrazas.

Más concretamente, la nueva instalación se ubicará en el frente marítimo de Santa Cruz de Tenerife, principal entrada portuaria a la ciudad, entre el Dique Central de la Dársena de Los Llanos y la desembocadura del barranco de Santos.

Contará con 44.407 metros cuadrados de lámina de agua, y 10.328 en tierra, 3.597 de ellos para uso náutico-deportivo y los 6.731 restantes para uso cultural, recreativo, mantenimiento, comercial y hostelería/restauración.

Atraques

Los pantalanes a instalar serán todos para buques de más de ocho metros de eslora, y un 80 por ciento de los disponibles tendrá capacidad para embarcaciones de hasta diez metros o más. También habrá cabida para unidades de más de cien metros, debiendo asimismo preverse atraques para personas con movilidad reducida.

El otorgamiento de la correspondiente concesión conllevará la prestación, entre otros, de servicios de gestión de los puestos de amarre, locales y superficies descubiertas, suministro de carburante y agua a las embarcaciones.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias