domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteComienza la 46ª Christmas Race con buen viento en la bahía de...

Comienza la 46ª Christmas Race con buen viento en la bahía de Palamós

Finaliza la primera jornada de este evento organizado por el Club Nàutic Costa Brava Vela Palamós

La 46ª Christmas Race ha arrancado con fuerza en aguas de la bahía de Palamós. Con un viento de Garbí, suroeste de una intensidad media de 15 nudos se han podido celebrar las tres primeras pruebas en la jornada inaugural de la regata catalana. La ucraniana Sofia Naumenko lidera en ILCA 6 Femenino. Mientras que en ILCA 6 Masculino encabeza la flota la holandesa Hidde Schaffordt. En ILCA 4 domina el británico Archie Munro-Priez y en Europe el sueco Jonathan Llado. La única clase donde hay una tripulación española liderando es la doble 420, con los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua en cabeza.

En la clase olímpica ILCA 6 Sofia Naumenko ha comenzado dominando con autoridad con un segundo y dos primeros, aunque la alicantina Ascensión Roca de Togores ha sido la que ha dado primero, ganando la primera prueba y sumando un segundo y un tercero en las dos siguientes. Ucraniana y española están separadas por dos puntos tras la jornada inaugural. En tercera posición, ya más lejos se encuentra la también alicantina Claudia Adan, bronce en el Campeonato de Europa sub18 de ILCA 4 en 2021.

En categoría masculina de ILCA 6 dominio de los barcos holandeses, Hidde Scharffordt es primero consolidados con un 1-5-1 y Max Frank, tercero. La segunda plaza la ocupa el mallorquín de Puerto de Adratx, Karol Krupski, que ha sumado un 3-1-6 y que se coloca a cinco puntos del líder.

Entre los más jóvenes, el ILCA 4 el británico Archie Munro-Priez es quién mejor se ha sabido adaptar a las condiciones, con un cuarto y dos primeros puestos que le colocan en cabeza por delante de dos tripulaciones holandesas, las de Abel Melens y Lars Van der Duin. El primer español es el balear Biel Monerris, que es cuarto a dos puntos de los puestos de honor. La también balear Allegra Mattos Antonini es la primera fémina situada en la quinta posición en la general.

En la clase Europe el sueco Jonathan Llado domina tras realizar un segundo y dos primeros. Le sigue la estela el catalán Daniel Cabré, que ha realizado un 1-2-5, tres puntos le separan del escandinavo. Mientras tanto el francés Richard Cyril ocupa la tercera plaza en la general después de ir de menos a más, un 8-4-1 han sido sus posiciones. El actual campeón de España de la clase Europe, el palamosense Ramon Figueras ocupa la quinta plaza tras realizar un 9, prueba en la que ha caído al agua y ha perdido varias posiciones, un 5-3. Cuarto es otro catalán, Isaac Vila.

La clase más numerosa, la 420, es la única en la que las tripulaciones españolas mandan. Los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua son los primeros líderes tras realizar un 2-1-1. Les siguen de cerca a dos puntos otra de las tripulaciones favoritas, la de los subcampeones de Europa Juvenil, los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume, que son segundos tras realizar dos primeros y un cuarto. La tercera plaza la ocupan los británicos Megan Farrer/Iain Blake.

“Ha sido el típico día de Palamós. Ha sido fantástico, con buen viento, sol y en esta ocasión nada de frío”, explicaba Lucía Reyes, entrenadora del equipo valenciano de ILCA 6 al llegar a puerto.

Para mañana martes, segunda jornada de la Christmas Race, la previsión meteorológica es muy parecida a la de la jornada de hoy, donde se mantendrá el viento de Garbí de una intensidad media-alta, previo al cambio de vientos que se prevén para las dos últimas jornadas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias