domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCLa escuela de vela del Club Náutico Ibiza retira 350 kilos de...

La escuela de vela del Club Náutico Ibiza retira 350 kilos de residuos de s’Espalmador

Participan en un programa de concienciación medioambiental con el fin de educar a los regatistas en la conservación del entorno natural

El pasado sábado día 10 de diciembre, 18 regatistas del club náutico Ibiza participaron en un programa de concienciación medioambiental impulsado por la bióloga marina, Agnes Torres. La bióloga, regatista del club náutico Ibiza en colaboración con la escuela de vela, organizaron la excursión programada con el fin de educar a los alumnos en la conservación del entorno natural.

Los voluntarios del programa zarparon el sábado sobre las 10:30 horas para desembarcar en la isla de s’Espalmador, donde provistos de bolsas de basura, retiraron numerosos residuos sobre todo plásticos que se encontraban en la arena de la playa, seguramente traídos por los últimos temporales que han azotado las islas.

En total se retiraron 350 kilos de residuos entre bidones, plásticos y demás basura. Los alumnos emplearon la mañana para recoger la basura y sobre las 14:00 horas emprendieron el viaje de vuelta, una vez en tierra se seleccionaron los diferentes objetos residuales encontrados, depositando en los correspondientes contenedores, una parte de estos elementos se emplearon en confeccionar el árbol navideño del club, además de un cartel con el mensaje navideño de la escuela de vela en este año que termina.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias