Se celebra en la Porte de Versailles donde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía patrocina el potencial náutico andaluz con mas de 5.000 atraques
Puertos de Andalucía acudirá al evento con el expositor A 38 de 21 metros cuadrados situado en el hall 1 en el que pondrá en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar al mercado francés. Se presenta una amplia oferta de más de 5.000 atraques existentes en los 33 espacios funcionales portuarios de gestión autonómica repartidos por el litoral andaluz. Además, se promocionarán las bondades de los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que realizan como por la climatología para la navegación, su extenso litoral, de más de 900 kilómetros, o por encuadrarse en enclaves de gran riqueza histórica, natural y cultural o por la amplia oferta de servicios que ofrecen, a los que recientemente se ha añadido los Muelles Gourmet de los puertos de Ayamonte Rota Chipiona y Adra.
El Salón Náutico de París es de las muestras náuticas de embarcaciones y deportes acuáticos más importantes del mundo, con 150.000 visitantes y 800 expositores de 25 países distintos. Desde el 2 al 10 de diciembre los visitantes podrán conocer todas las novedades del mundo de la náutica en sus 100.000 metros cuadrados. Un emocionante viaje por el mundo de los deportes acuáticos donde se podrán conocer las novedades en barcos y yates, motores y tecnología de motores, equipos y accesorios. Durante el transcurso de la feria tiene lugar un amplio programa de conferencias, impartidas por expertos en el sector náutico o representantes de oficinas de turismo y entidades relacionadas con el mismo.
La Junta de Andalucía también mostrarán en el Salón Náutico de París cómo se ha duplicado la oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. De los más de 23.000 atraques náuticos deportivos, Puertos de Andalucía gestiona directamente 5.300 en 16 instalaciones.
La presencia en el Salón Internacional Náutico de París responde a una estrategia del Gobierno andaluz para promocionar el turismo náutico en Europa. El mercado francés es considerado prioritario por la gran afición a la náutica que existe en este país y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a este mercado el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.