domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteConcluye el Windsurfer Valencia Mar Festival con hegemonía italiana

Concluye el Windsurfer Valencia Mar Festival con hegemonía italiana

La primera edición de este evento celebrado en el puerto deportivo de la capital del Turia atrajo mucha expectación a pesar de la falta de viento del domingo

El pasado fin de semana se celebró en aguas valencianas la segunda edición de la regata Windsurfer Valencia Mar Festival organizada por el Club de Vela Valencia Mar, la Federación Valenciana de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Clase Internacional Windsurfer, donde participaron un total de 62 regatistas representando a países como Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Checoslovaquia y España.

Los deportistas italianos son los grandes triunfadores de esta competición donde asaltan lo más alto del podio en las cuatro categorías del Windsurfer Valencia Mar Festival, destacando la actuación de Andrea Marchesi que consigue el oro en categoría absoluta y vela ligera, Marco Ferrera que también alcanza el otro en vela pesada y María Giada Zalapì en categoría femenina. El andaluz Fernando Lamadrid del CN Puerto Sherry consigue el subcampeonato en pesados.

De las siete pruebas previstas en aguas del Puerto Deportivo Valencia Mar, tan solo se pudieron completar dos el sábado, ya que el domingo no se dieron las condiciones mínimas para navegar. Las dos pruebas del sábado estuvieron marcadas por vientos entre 4 y 7 nudos de intensidad. El recorrido de la primera prueba era un triángulo olímpico acabando en sotavento, en el que tras una rolada, la segunda ceñida se completaba de un solo bordo y la popa en un largo abierto.

En la segunda prueba, el comité, ante la bajada de viento ya que descendió a apenas cuatro nudos, decidía cambiar el recorrido pasando a un barlovento/sotavento para evitar problemas por la inestabilidad del viento. El domingo la previsión, lamentablemente, se cumplió y el viento no hizo acto de presencia, por lo que los resultados del sábado fueron las que marcaron la clasificación general.

Por lo que respecta a la organización del Club Valencia Mar, los deportistas participantes la califica de inmejorable en cuanto a la atención a los regatistas en tierra y en el agua, y unas instalaciones de la Marina Valencia Mar que lo hacían todo fácil, ya que este puerto deportivo privado de la capital del Turia y que ha sido sede de este festival de windsurf, está situado a pocos metros de la playa y a tan solo diez minutos del centro de la ciudad de Valencia. 

En cuanto al puerto, cabe destacar que en esta recta final de año han llegado cinco nuevas empresas náuticas, dando continuidad al plan de crecimiento establecido donde ya se acumulan más de cien embarcaciones en lista de espera para utilizar sus atraques. Entre sus servicios, la marina Valencia Mar cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 600 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la propia ciudad.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias