martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulTossa de Mar repetirá los trámites que anularon la construcción del puerto...

Tossa de Mar repetirá los trámites que anularon la construcción del puerto deportivo

Un juez dice que la licitación no se hizo correctamente y debe repetirse aunque en primera instancia se dio la razón al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tossa de Mar debe iniciar de nuevo todos los trámites para dejar sin efecto el convenio firmado el 14 de marzo de 2012 entre el ex gobierno local y las entidades Star Assets y Feanda 2 que tenía como objetivo alcanzar la construcción de un puerto deportivo en la población si los aldeanos lo aprobaban por consulta popular.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre de 2019, y siguiendo el criterio de la mayoría de representación del pleno, con 9 votos a favor y 4 abstenciones, se dejó sin efecto el convenio del puerto. Esto provocó que ambas entidades llevaran al Ayuntamiento a los juzgados alegando que no se les dio audiencia durante el trámite y que, en consecuencia, el acuerdo de pleno debía ser nulo por motivos de indefensión. 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Girona no lo apreció, desestimó el recurso y dio la razón al ayuntamiento. Las empresas presentaron recurso de apelación y, ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sí aprecia la indefensión no sólo por la carencia del trámite de audiencia sino también por la falta de documentación que justificaba los motivos en los que se fundamenta el acuerdo de pleno. Por este motivo, el TSJC estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo, anulando el acuerdo y retrotrayendo las actuaciones al trámite de audiencia a los interesados.

El alcalde Ramón Gascons deja claro que “no se entra a valorar nada más. No se valora la legalidad del convenio ni la actuación de la administración. Hay que empezar de cero administrativamente. Por suerte, ahora tenemos más herramientas, como el nuevo plan director urbanístico costero, para argumentar que lo que propone este convenio va en contra de todos los actuales criterios de preservación de nuestro entorno. Sabemos muy bien lo que vale el paisaje de Tossa y que es su activo más valioso, que lo hace diferente a cualquier otra población. Es necesario hacer todo lo posible para anular definitivamente esta amenaza que planea sobre el paisaje de Tossa. Al menos, emplearemos todos los esfuerzos”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias