lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLas instalaciones náuticas de A Pobra do Caramiñal tendrán mejoras gracias a...

Las instalaciones náuticas de A Pobra do Caramiñal tendrán mejoras gracias a los fondos europeos

Esto permite la financiación de parte de las obras de refuerzo de la seguridad y acondicionamiento de los pantalanes recreativos del puerto

La Xunta de Galicia colabora en la mejora de las instalaciones náuticas de A Pobra do Caramiñal a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ría de Arousa, que permite la financiación de parte de las obras de refuerzo de la seguridad y acondicionamiento de los pantalanes recreativos con recursos del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP). 

Así lo subrayaron la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, en una visita al puerto deportivo de la localidad para comprobar las obras que están en ejecución de refuerzo de la seguridad de los pantalanes que se financian en un 50% a través del GALP Ría de Arousa

Los trabajos que promueve Muport -la entidad concesionaria del puerto deportivo pobrense- consisten en el acondicionamiento y refuerzo de la seguridad de los pantalanes mediante la fijación de pilotes y la instalación de fingers. Esto permitirá mejorar las condiciones de amarre de la flota y busca minimizar el impacto del mar en las instalaciones aboyantes, especialmente en condiciones climatológicas adversas.

Estas mejoras suponen un impulso al desarrollo turístico y económico de la zona, el establecimiento de sinergias con el conjunto del sector marítimo portuario y la generación de empleo. En base la estos criterios el GALP financia con fondos europeos 170.000 de los 340.000 euros de inversión total de la actuación.

Divulgación de la náutica en la escuela

La presidenta de Portos de Galicia y la directora general de Desarrollo Pesquero pudieron confirmar durante su encuentro con la responsable de Muport el interés de la entidad y sumarse a las iniciativas de divulgación de la náutica entre los escolares.

De este modo, la Xunta de Galicia y Muport colaborarán para integrar la vela como actividad extraescolar en los centros de la comarca de Barbanza impartida por la gestora del puerto de Muros y A Pobra, siguiendo el ejemplo de la iniciativa ‘O mar na escola’ que Cataventos realiza en la Costa da Morte desde hace casi dos décadas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias