viernes, 29 marzo 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulMarina del Este se adhiere al SICTED que impulsa Almuñécar

Marina del Este se adhiere al SICTED que impulsa Almuñécar

Es un proyecto de mejora de la calidad que tiene como objetivo ofrecer al turista un mismo nivel de calidad en los servicios del destino

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar sigue adelante impulsando el  Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y ya alcanza un total de 35 empresas y servicios del sector turístico, comercial, turismo activo y oferta complementaria del municipio de Almuñécar y La Herradura, entre las que se encuentran la adhesión del Puerto Deportivo Marina del Este que gestiona Marinas del Mediterráneo, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero, acompañado del director técnico de Turismo Almuñécar y gestor SICTED del municipio, abrió las últimas jornadas de formación que ha celebrado por el Ente turístico sexitano y dio la bienvenida a los participantes destacando  “la importancia por la calidad de los servicios turísticos, tanto municipales como privados, como base estratégica para diferenciarnos como destino aumentando nuestra competitividad”.

El edil de Turismo felicitó a las empresas que han comenzado su andadura en SICTED como son: Alquiler de Barcos Élite, Autocares Fajardo,  Bahía Sexi Rent a Car, Hotel Bahía de Almuñécar Hotel Bahía Tropical, Licorería Olivares, Puerto Deportivo Marina del Este, Scubasur y Taxi Abelardo Manzano.

Las citadas empresas y servicios locales vienen a sumarse a las primeras que consiguieron su distinción en el otoño del año 2019 y vienen trabajando en esta metodología desde entonces implementando mejoras para lograr mejorar cada día las mismas. Precisamente, las primeras empresas que ya lograron sus distintivos, optan ahora por la renovación de los mismos como son: Buceonatura, Chiringuito La Sardina, Hotel Victoria Playa. La Bodega del Jamón, Parque Acuático Aquatropic, Pastelería Mari Trini y Taxi Marcos.

Las acciones formativas forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Almuñécar La Herradura, gestionado por el Área de Turismo y financiado con fondos Next Generation-EU.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los diferentes destinos turísticos en España con el objetivo de ofrecer al turista dentro de un mismo destino un nivel de calidad homogéneo en los servicios. La implantación del SICTED se realiza en ciclos, de carácter anual.

El sistema incluye metodología y diferentes herramientas para mejorar la calidad turística del destino, de los servicios y de la gestión de las empresas ubicadas en ellos. Las entidades que se comprometen a participar en el proyecto tienen a su disposición buenas prácticas voluntarias diferenciadas por 36 oficios del sector turístico, formación y asistencia técnica. Los que superan la evaluación de los estándares de calidad obtienen un distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias