martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulNauta Sanxenxo apuesta por un “pulmón verde” con la Batea en Tierra

Nauta Sanxenxo apuesta por un “pulmón verde” con la Batea en Tierra

La actuación se proyecta en una superficie de 5.259 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros

El consejo de administración de Nauta Sanxenxo que es la sociedad municipal que gestiona el Puerto Deportivo de Sanxenxo con una superficie concesional de 123.222 m², dio luz verde a la incoación del expediente de contratación de la primera fase del proyecto Batea en Tierra en la que se incluye un talud ajardinado que embellecerá el espacio y mejorará la accesibilidad entre la Praza do Mar y la Praza dos Barcos.

Un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo en el que se plantarán 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de 8 variedades diferentes y un total de 10.289 plantas. Las especies serán autóctonas, de diferente porte y con distintos estados de floración que permitan tener una variación cromática a lo largo del año.Además, tendrán una alta resistencia a los vientos y la salinidad y bajo consumo de agua. La actuación, que se financiará a través de Nauta Sanxenxo, se proyecta en una superficie de 5.259 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros.

La pavimentación utilizada para el tramo peatonal del jardín será realizada con losas de granito rubio de ancho fijo y largo variable con acabado aserrado, intentando buscar una relación con el cercano Paseo dos Barcos.

En cuanto al acceso al puerto pesquero que también se tiene en cuenta en este proyecto, se mantiene el tránsito rodado, pero con carácter restringido para permitir su funcionamiento. El aparcamiento mantiene sus plazas de aparcamiento y no se interviene en ningún local comercial, ajustando para ello la pendiente del jardín.La intervención de esta fase contempla también la rehabilitación y mejora del pavimento en la Praza dos Barcos y su integración dentro del proyecto, la redistribución del mobiliario urbano existente y la simplificación y unificación de todos los elementos de señalética.

El proyecto se divide en 3 fases. La segunda fase supondrá la reforma del edificio de Capitanía Marítima y la tercera, la construcción de un umbráculo, hecho en madera gallega. El recinto será techado, muy luminoso, con paredes acristaladas y sujeto por cuatro grandes pilares.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias