martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteCircuito Alcaidesa Marina de J/80 comienza en La Línea

Circuito Alcaidesa Marina de J/80 comienza en La Línea

Arrancan en el puerto deportivo linense las Series de Otoño en Cádiz con un aumento y refuerzo de la flota

La flota de J/80 retoma la actividad en las costas andaluzas con la celebración de la primera prueba de las Series de Otoño del Circuito Alcaidesa Marina en aguas de La Línea de la Concepción que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre y donde se espera que sea un regreso por todo alto, tanto por las características de la convocatoria como por el salto cualitativo de una flota que sigue sumando equipos y entre ellos, a grandes regatistas. Algunas de las mejores tripulaciones del mundo vuelven a reunirse y algunos de ellos lo hacen tras una exitosa temporada estival que han aprovechado para mejorar su puesta a punto.

La de este fin de semana será la primera de las tres grandes citas que completarán el Circuito Alcaidesa Marina J80 Autumn Series 2022, con las que la flota de monotipos despedirá el año en curso. Para este primer asalto se han programado dos atractivas jornadas, con la primera este sábado compartiendo recorrido con los cruceros del Campeonato Interclubes del Estrecho en su novena prueba organizada por el Royal Gibraltar Yacht. Se trata de una prueba costera de 12 millas aproximadas, mientras el domingo se vuelve al formato original con cuatro pruebas técnicas -barlovento/sotavento- en las inmediaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina que da nombre al circuito.

De cara a esta nueva temporada, hay nuevos equipos y los que ya estaban se refuerzan para tener aspiraciones reales de victoria, caso de la tripulación de María Fiestas que incorpora a Juan Luis Páez y José Miguel Segura para formar el ‘Marbella Team’ que co-arma Pepequín Orbaneja con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN de Mahón; el equipo del ‘Alcaidesa Marina’ del CN Bevelle que tendrá entre sus miembros al olímpico argentino Facundo Olezza, o el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli también del CN Bevelle y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, dos de los barcos que más han crecido en la flota y que de cara a esta nueva campaña incorporan a Tomás Puerta el primero y a Pablo Villar a cargo de la táctica del barco noruego.

De las incorporaciones que más destacan son las del equipo mixto del ‘Dorsia Covirán’ de Nuria Sánchez y la regatista olímpica Natalia Vía Dufresne con bandera del CN Burriananova, recientes ganadoras de la Liga nacional femenina, o el equipo onubense ‘Colibrí’ de Francisco Esquivel con bandera del CN Río Piedras.

“Nos hace mucha ilusión ver la flota crecer, con miras al mundial 2023 en Bayona los equipos estarán súper motivados para hacer un buen circuito”, declara Nacho Cifuentes en su doble condición de participante y organizador.

Por su parte, John Bassadone que es el armador y patrón del monotipo ‘Península’, defensor del título, ha manifestado que “estamos encantados de empezar el circuito, sabemos que no lo tenemos fácil, creemos que los equipos que han podido hacer experiencia internacional y nacional empezarán muy fuertes la temporada”. Se refiere Bassadone entre otros al ‘GP Bullhound’ de Per Roman, con el título de subcampeones del mundo aún caliente.

Tampoco faltan los equipos ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/RCN La Línea) que arma Cifuentes, el ‘Kouko’ del RCN de Algeciras de Moncho Carrero, ‘Nexum Capital’ (RCN La Línea/RCM Sotogrande) liderado por Roberto Santa Cruz, ‘Michelle Team’ con la armadora polaca Halyna Kruczkewycz al frente y bandera compartida entre el RCN de Portosin y el CN Nayade, o el ‘Sayonara Racing’, equipo del RC Mediterráneo capitaneado por el armador Rafael Fortes, entre otros.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias